agosto 7, 2023

1. Conectar a nivel emocional: Crea personajes y situaciones con los que la audiencia pueda identificarse y sentir empatía. Desarrolla historias que aborden temas universales y emocionalmente relevantes. Apunta a despertar emociones en el espectador, ya sea a través del humor, el drama, el suspenso o cualquier otra emoción.

2. Contar una historia poderosa: Construye una narrativa sólida que sea envolvente y mantenga el interés del espectador desde el principio hasta el final. Utiliza técnicas de estructura, desarrollo de personajes y ritmo para mantener la atención y generar tensión.

3. Transmitir un mensaje o temática profunda: Busca transmitir un mensaje o explorar temas significativos. Puedes abordar cuestiones sociales, culturales o personales que resuenen. Utiliza la historia y los personajes para plantear preguntas y reflexiones que provoquen un impacto.

4. Utilizar técnicas cinematográficas efectivas: Domina el lenguaje cinematográfico y utiliza técnicas visuales y narrativas para crear una experiencia. Juega con el uso del color, la iluminación, la composición de los planos, el sonido y la música para generar emociones y realzar la historia que estás contando.

5. Innovar y sorprender: Busca formas de romper con las convenciones y sorprender a la audiencia. Explora nuevas formas de contar historias, experimenta con la estructura narrativa, los géneros o las técnicas cinematográficas.

6. Generar debate y reflexión: Crea historias que planteen preguntas y temas que inviten a la reflexión y al debate. Esto puede llevar a que la audiencia se involucre más activamente con tu proyecto.

7. Promoción efectiva: Una vez que hayas terminado tu proyecto, es importante promocionarla de manera efectiva para llegar a la audiencia. Utiliza estrategias de marketing y distribución que te permitan alcanzar a tu público objetivo y generar expectativas positivas en torno al proyecto.

Recuerda que cada proyecto es único y el impacto en la audiencia puede variar. Lo importante es ser auténtico en tu visión creativa y buscar formas de conectarte emocionalmente con la audiencia. No tengas miedo de tomar riesgos y experimentar.