¡Matricula abierta!

¿Quieres vivir una experiencia de cine?

Del 23 al 29 de Julio de 2018 disfruta de nuestro Curso de Cine de Verano, un campus cinematográfico en Málaga, donde rodarás con la última tecnología, cámaras 4k de Cine y proyectarás tu trabajo en la Sala ULTRAHD de YelmoCines

 

INFORMACIÓN

¿Que vas a hacer durante el Curso de Cine de Verano? Vas a rodar un cortometraje con cámaras cinematográficas en 4K UltraHD, vas a editar en una sala de postproducción en 4k con Davinci Resolve y vas a proyectar el cortometraje en la Sala UltraHD de YelmoCines, además podrás ver casos de estudio con los creadores de las películas Anomalous, Sin Fin, Solo, Este amor es de otro planeta y Akemarropa, Un curso completo intensivo de una semana donde podrás adentrarte en la magia de hacer cine, con la mejor tecnología y aprendiendo de profesionales en activo dentro del sector cinematográfico, pasamos a detallarte mas información del curso.

Si tienes alguna duda, podemos resolverla a través de whatsapp, o si lo prefieres, puedes apuntarte directamente al curso usando nuestro formulario, bienvenidos al Curso de Cine de Verano 4k de la Escuela de Cine de Málaga

Hugo Stuven profesor del Curso de Cine 4k.

Teaser tráiler de la película Solo, dirigida por Hugo Stuven

Hugo Stuven será profesor del Curso de Cine de Verano 4k

Durante el curso, podremos ver la película Anomalous, analizar su guión y luego repasar con el director toda la planificación visual que ha hecho para dirigir esta película protagonizada por Lluis Homar y que se rodó integramente en inglés.

Luego podremos ver bocetos, making off e imagenes del trabajo de Hugo Stuven en su nueva película, Solo, que se estrena en cines el próximo 2 de Agosto y una vez finalizado el curso, iremos en grupo a verla en salas de cine.

Todo un análisis personal de estos dos largometrajes, desde el punto de vista del mismo director de las películas.

¿Cuando se estrena en cines Solo? La película Solo se estrena en cines el próximo 3 de Agosto y la distribución corre a cargo de Filmax

Jose Antonio Hergueta profesor del Curso de Cine 4k.

Teaser tráiler de la película Sin Fin, producida por Jose Antonio Hergueta

Jose Antonio Hergueta será profesor del Curso de Cine de Verano 4k

Durante el curso, podremos ver un caso de estudio de producción cinematográfica, en este caso de la película Sin Fin, protagonizada por María León y Javier Rey, la pelicula estuvo en la sección oficial del Festival de Málaga y logró el premio a la mejor interpretación masculina, durante el curso, Jose Antonio Hergueta nos analizará las complejidades y procesos para llevar a cabo una producción de este calibre,  ¿Cuando se estrena en cines Sin Fin? La película Sin Fin se estrena en cines el próximo invierno y la distribución corre a cargo de Filmax

¿QUIERES APUNTARTE AL CURSO?

¿Como apuntarse al curso? Rellena los siguientes datos y dale al botón enviar, una vez recibido tu email te contestaremos con las diferentes formas de pago, si tienes dudas, contacta con nosotros 

APUNTARSE AL CURSO 4K

¿En que podemos ayudarte?

¿Como nos has conocido?

Experiencia

Politica de Privacidad

2 + 8 =

con la colaboración y tecnología de

Información

Una vez apuntados al curso, durante toda la semana recibís clases de guión, dirección y producción impartidas por los profesores de la Escuela de Cine de Málaga, a partir del Jueves, estáis rodando vuestro propio cortometraje con equipos de rodaje en 4k, este cortometraje junto con los otros alumnos del curso, el Viernes hacéis la postproducción del cortometraje en 4k, hacemos copia final y lo emitimos el domingo en una Gala en una de las salas mas grandes de toda Europa, la sala ULTRAHD de YelmoCines.

Vas a hacer cine y vas a ver tu cortometraje donde se proyectan las mejores películas de Hollywood

¿quieres vivir una experiencia de cine?

Nosotros te ponemos todos los medios, tú pones
¡tu talento!.

Publicidad de la Edición 2016
CURSO CINE VERANO 4K

Publicidad de la Edición 2017
CURSO CINE VERANO 4K

Profesores

Jose Antonio Hergueta

Jose Antonio Hergueta

PRODUCTOR

(Ficha en Imdb)

Hergueta es un productor independiente, también guionista y director. Con varios documentales a sus espaldas, en su mayoría coproducciones internacionales, a través de sus dos empresas: MLK Producciones y Producciones Transatlánticas.

Nacido en Málaga (España), José Antonio Hergueta comenzó su carrera como videoartista y cineasta independiente. Sus obras de videoarte se han proyectado en festivales y museos de todo el mundo. Después de haber vivido en Madrid, Maastricht, Glasgow y Brasil, en 1999 regresó a su ciudad natal, donde se inicia un nuevo proyecto bajo MLK, el nombre fenicio de Málaga.

Como productor, acaba de hacer la película Sin Fin, dirigida por los hermanos Alenda y protagonizada por Maria León (Allí abajo) y Javier Rey (Fariña) la película esta distribuida por Filmax, participó en la Sección Oficial del Festival de Málaga 2018 y se estrenará en salas cinematográficas el próximo invierno.

Como director, sus documentales más significativos son La tierra de la Madre (1994), que trata el exilio de los llamados “niños de Rusia” a la Unión Soviética durante la Guerra Civil Española, La ciudad mercantil (1997), un muy personal retrato de la ciudad escocesa de Glasgow; Paseo por la ciudad púrpura (1999) un programa educativo sobre la Historia de las ciudades mediterráneas que empiezan por Málaga; Operación Úrsula (El misterio del submarino C-3) (2006) acerca de una guerra submarina alemana en la Guerra Civil española a través del misterio de la C-3, un submarino que falta de la flota republicana española, ha descubierto recientemente; y El Último magnate (2011) un retrato de Horacio Echevarrieta, el magnate vasco en la parte superior de negocios internacionales durante el período de las guerras en el medio, que intenta construir en su astillero el submarino más avanzado de la década de 1920.

Es asimismo autor de textos y colaborador de eventos audiovisuales; miembro fundador de las asociaciones DOCUS Andalucía y PECAA. Licenciado en Imagen por la Universidad Complutense, ha impartido y recibido cursos sobre producción audiovisual (entre otros el seminario Eurodoc). Actualmente establecido en Málaga, como la sociedad MLK desde la que desarrolla esta línea de producciones para cine y TV.

Hugo Stuven

Hugo Stuven

Director de Cine

 (Ficha en Imdb)

Anomalous es su debut en el mundo del largometraje como director y guionista. Un thriller psicológico filmado entre Nueva York y Barcelona y protagonizado por Lluis Homar, Christy Escobar, Edgar Fox, Adria Arjona y Ben Temple.

Con su primera novela, The Lighthouse of Lost Tears, fue finalista del Premio Minotauro 2010 (Premio Internacional de Novela Fantástica y Ciencia Ficción del Grupo Planeta). En 2016, se publicó su segunda novela, basada en su película y que tendrá el mismo título: Anomalous.

Actualmente tiene pendiente de estreno lo que es su segundo largometraje como director y guionista que se estrenará el 2 de Agosto en salas cinematográficas, el drama basado en una historia real: Alone. (Solo)

Ezekiel Montes

Ezekiel Montes

Productor y Director de Cine

(Ficha en Imdb)
Ezekiel Montes es guionista, productor y director de cine afincado en Andalucía, como productor ha producido las películas, Este amor es de otro planeta dirigida por Daniel Diosdado y con fecha de estreno en salas cinematográficas en 2019, Akemarropa de FJArranz estrenada en salas cinematográficas este 2018 , Reina de Tapas dirigida por Daniel Diosdado 

ha dirigido los pilotos de las series Granit y 50kilosdenosotros, además de varios cortometrajes que han tenido recorrido en Festivales nacionales e internacionales, además de crear la serie web Akemarropa que se improvisa durante el Festival de Málaga, ha producido mas de 40 cortometrajes en Málaga, a cantidad de jóvenes directores sumando más de un centenar de premios y menciones con sus producciones.

www.ezekielmontes.com

 

Horarios

(Los horarios y actividades están sujetos a cambios según necesidad de producción y agenda de los profesores)

– Primer dia –

Lunes 23    10:00 a 10:030 – Bienvenidos al Cine con Ezekiel Montes

Lunes 23    10:30 a 11:30 – Principios básicos del guión con Ezekiel Montes

Lunes 23    11:30 a 13:30 – PRÁCTICA escritura de guión de cortometraje

Lunes 23    11:30 a 13:30 – PRÁCTICA Corrección y validación de guión cortometraje

– Tiempo libre para almorzar –

Lunes 23    16:00 a 18:00 – PRÁCTICA escritura de guión de cortometraje

Lunes 23   18:00 a 20:00 – Principios básicos Producción, Rodaje y Postproducción de un cortometraje en 4k con Ezekiel Montes

– Segundo Dia –

Martes 24    10:00 a 11:00Funcionamiento de la Málaga Film Office

Martes 24    11:00 a 14:00  – Clases de Producción Película SIN FIN con Jose Antonio Hergueta 

– Tiempo libre para almorzar –

Martes 24    16:00 a 19:00 – Clases de Producción Película SIN FIN con Jose Antonio Hergueta

Martes 24    19:00 a 21:30 – Proyección y analisis guión Anomalous con Ezekiel Montes 

– Tercer Dia –

Miércoles 25   11:00 a 14:00 – El director de Cine, la visión de la película Anomalous con Hugo Stuven

– Tiempo libre para almorzar –

Miércoles 25    16:00 a 20:00 -El director de Cine, la visión de la película Solo con Hugo Stuven

Jueves 26  Horario Indefinido – Rodaje

Viernes 27  Horario Indefinido – Montaje

Sábado 28  Horario Indefinido – Montaje y Master 4K DCP

Domingo 29  V Gala de la Escuela de Cine de Málaga y proyección de los cortometrajes del curso 4k

de 10.00 a 14.00 en YelmoCines en Plaza Mayor Sala UltraHD 4K

*(Pendiente de confirmar horarios) (Horarios sujetos a cambios según necesidades de producción, agenda de los profesores o circunstancias ajenas a la Escuela de Cine de Málaga, si hay cambios de profesores u horarios, la Escuela siempre los resolverá con profesores de similar trayectoria)

 

Perfil alumnos

Dirigido a:
Alumnos de Comunicación Audiovisual
Cortometrajistas que inician su carrera
Aficionados al mundo del cine que quieren formarse como directores
Interesados en desarrollar su talento bajo la supervisión y el apoyo de profesionales

  • Actores 100%
  • Cortometrajistas 100%
  • Directores de Cine 100%
  • Guionistas 100%
  • Dpto de Producción 100%

Más sobre este proyecto aquí.

Más sobre este proyecto aquí.

Más sobre este proyecto aquí

¿Como apuntarse al curso? Rellena los siguientes datos y dale al botón enviar, una vez recibido tu email te contestaremos con las diferentes formas de pago, si tienes dudas, contacta con nosotros 

APUNTARSE AL CURSO

¿En que podemos ayudarte?

¿Como nos has conocido?

Experiencia

3 + 6 =

El curso de Cine 4k para mi ha sido toda una experiencia. Durante una semana he podido aprender cosas nuevas de dirección, guión, interpretación, producción, montaje y rodaje gracias a los grandes profesionales que tenemos tanto en la escuela como en las masterclass. En seis días crear, escribir, grabar y montar un cortometraje para que al séptimo día lo estrenes en la pantalla del cine y te puedas ver como si fueras una estrella, es una pasada. Gracias a los cursos y profesores de la escuela sé que esto es lo que de verdad me apasiona. Judit Bayón

Alumna Curso de Cine 4k, Escuela de Cine de Málaga

Fue una experiencia inolvidable ya que pude conocer a grandes profesionales y a muchas personas con las mismas ganas de aprender y hacer cine que yo. Además fue super enriquecedor y muy divertido aplicar todos los conocimientos adquiridos con un rodaje y la posterior proyección. Sin duda destacaría la experiencia por sus profesores y su formato tan original. María Torres

Alumna Curso de Cine 4k, Escuela de Cine de Málaga

Me siento muy orgulloso de haber  descubierto cómo añadirle técnica a mi pasión que es el cine. Agradezco como la escuela de cine de Málaga me dio los medios y los conocimientos para introducirme en el mundo del cine y enterarme de lo mucho que hay que trabajar para que los proyectos salgan bien, destaco sobretodo el haber estado en la masterclass con gente importante en la industria como Antonio Meliveo y Jorge Dorado. Luis Miguel Rodríguez

Alumno Curso de Cine 4k, Escuela de Cine de Málaga

En mi opinión, el curso de cine 4K que ofrece la Escuela de cine de Málaga es una de las mejores experiencias que puede disfrutar cualquier persona que quiera iniciarse en este mundillo, me aportó una forma muy diferente de ver el cine, en la que a la hora de ver cualquier película, ya no solo me hace observar el argumento y la interpretación de los actores, sino que también comienzas a darte cuenta de la infinidad de detalles técnicos que puede llegar a poseer cualquier producción cinematográfica. A nivel personal me aportó conocer a maravillosas personas las cuales entienden al igual que yo, la belleza de este arte. La sensación de poder ver tu trabajo en una de las salas de cine más importantes del país, es algo increíblemente satisfactorio. Pedro Carrillo

Alumno Curso de Cine 4k, Escuela de Cine de Málaga

Nunca imaginé que rodar en Málaga en 4k sería tan fácil.El curso 4k es una experiencia inigualable en el que aprendí un montón sobre cine junto a grandes . Además rodamos un cortometraje que vimos posteriormente en los cines y no hay nada como verte en la gran pantalla! Así que repetiría esta experiencia una y mil veces más! Sara Álvarez

Alumna Curso de Cine 4k, Escuela de Cine de Málaga

¡Un guión, un equipo de rodaje, una cámara 4K y sólo una semana para hacerlo! Grabar un cortometraje en 4K y proyectarlo en una pantalla de cine de las mismas características es una experiencia indescriptible. ¿Cuántos directores profesionales pueden decir esto? Manuel Jiménez

Alumno Curso de Cine 4k, Escuela de Cine de Málaga

Noticias sobre Curso de Cine 4k
×
¿Quieres apuntarte al curso? Aun estamos cerrando contenidos pero desde ya puedes reservar tu plaza! ¿quieres hablar con un profesor?