de ¡Matrícula abierta!

¿Quieres vivir una experiencia de cine?

Este verano, del 2 al 8 de agosto, disfruta de nuestro Curso de Cine de Verano, un campus cinematográfico en Málaga, donde rodarás con la última tecnología, y tu trabajo  Se proyectará en una gala especial en las instalaciones de la escuela.

 

INFORMACIÓN

Aprenderás dirección, guión y cómo hacer un cortometraje, también aprenderás técnicas de cámara y dirección de fotografía para actores y directores. Con el actor Juanma Lara aprenderás cómo interpretar un guión y la relación entre el actor y el director, formación indicada para guionistas, actores y directores. Con la directora de casting  Mónica Sánchez aprenderás cómo afrontar un casting profesional . Con el director de fotografía  José Luis Pecharromán aprenderás sobre  manejo de cámaras cinematográficas e iluminación y sobre cómo ésta afecta a la interpretación y a la intención del director a la hora de contar su historia. Con el montador y realizador  Javier Lafaille te introducirás en el montaje cinematográfico y aprenderás todo lo necesario para montar un cortometraje . También contarás con Belén Carrasco de la Málaga Film Office, que te dará toda la información sobre cuáles son los pasos a seguir para realizar un rodaje en Málaga  y con el director y productor Ezekiel Montes, aprenderás las bases del guión y la dirección cinematográfica.

Si tienes alguna duda, podemos resolverla a través de Whatsapp, o si lo prefieres, puedes apuntarte directamente al curso usando nuestro formulario, bienvenidos al Curso de Cine de Verano  de la Escuela de Cine de Málaga.

Profesores del Curso de Cine de Verano

EZEKIEL MONTES
MÓNICA SÁNCHEZ
JOSÉ LUIS PECHARROMÁN
JAVIER LAFFAILLE
JUANMA LARA

¿QUIERES APUNTARTE AL CURSO?

¿Como apuntarse al curso? Rellena los siguientes datos y dale al botón enviar, una vez recibido tu email te contestaremos con las diferentes formas de pago, si tienes dudas, contacta con nosotros 

APUNTARSE AL CURSO DE CINE DE VERANO

¿En que podemos ayudarte?

¿Como nos has conocido?

Experiencia

Politica de Privacidad

1 + 15 =

con la colaboración y tecnología de

Información

Una vez apuntados al curso, durante toda la semana recibís clases de guión, dirección y producción impartidas por los profesores de la Escuela de Cine de Málaga, a partir del Jueves, estáis rodando vuestro propio cortometraje con equipos de rodaje , este cortometraje junto con los otros alumnos del curso, el Viernes hacéis la postproducción del cortometraje, hacemos copia final y lo emitimos el domingo en una Gala se proyectará en Cines.

Vas a hacer cine y vas a ver tu cortometraje donde se proyectan las mejores películas de Hollywood

¿quieres vivir una experiencia de cine?

Nosotros te ponemos todos los medios, tú pones
¡tu talento!.

dPublicidad de la Edición 2016
CURSO CINE VERANO 

Publicidad de la Edición 2017
CURSO CINE VERANO 

Profesores

Ezekiel Montes

Ezekiel Montes

Director y Productor de Cine

(Ficha Imdb)

Ezekiel Montes  Director y productor cinematográfico, debuta en la dirección de largometrajes con «HOMBRE MUERTO NO SABE VIVIR». Anteriormente ha dirigido los cortos Ritual, Natasha y A la sombra y la serie 50kilosdenosotros. Como productor cuenta con las cintas La reina de tapas (2012)Este amor es de otro planeta (2019) Mi gran despedida (2020) y The Nomad (2021)Actualmente prepara su segunda película como director con un importante reparto.

(Ficha Imdb)

Juanma Lara Es actor de cine, teatro y televisión con una larga trayectoria conocido por ‘La granja’, ‘ La mancha negra’  y  ‘Brigada Costa del Sol’  y este año estrena “Hombre muerto no sabe vivir” de Ezekiel Montes. Ha colaborado con algunos de los directores españoles más importantes como Icíar Bollaín, Julio Médem o  Javier Fesser. Ha participado en series de televisión de gran audiencia como ‘El príncipe’, ‘Los hombres de Paco’ o ‘Aquí no hay quien viva’. Compagina su su carrera de actor con la de director de teatro en la compañía Teatroz.

Mónica Sánchez

Mónica Sánchez

Directora de Casting y Representante de actores

 

Mónica Sánchez empezó su trayectoria en 2017 creando la agencia de representación CASTING MÁLAGA, con la idea de cubrir una necesidad dentro del sector, dar visibilidad y proyección a determinados perfiles de interpretación. Emprende este proyecto con el apoyo de la industria andaluza.

Mónica Sánchez es representante de actores y actrices de talento como el actor Manuel de Blas y la actriz Elena Martínez y diferentes perfiles del sector.

Trabaja mano a mano con productoras nacionales e internacionales para dar el mejor casting a cada proyecto.

Mónica Sánchez ha completado el casting de numerosos cortometrajes, series de TV y largometrajes.

Los últimos proyectos en los que ha llevado la dirección de casting han sido el largometraje del director Daniel Diosdado “ Este amor es de otro planeta “ (2018) y la ópera prima del director Ezekiel Montes “Hombre muerto no sabe vivir “ (2020). Largometraje que se ha podido ver en la pasada edición del Festival de Málaga (24° edición) en sección oficial. La podremos ver el próximo 2 de Julio en las salas de toda España.

José Luis Pecharromán

José Luis Pecharromán

Director de Fotografía

 (Ficha Imdb)

José Luis Pecharromán Desde 1997, comenzó a trabajar como Director de Fotografía para las productoras más importantes y en todos los formatos de producción, siendo el creador visual de series tan emblemáticas como “Herederos” y “La Otra Mirada” para TVE, o “Mar de Plástico” para Atresmedia, series de ficción por las que ha sido ampliamente reconocido entre el público, la industria y la profesión. Otras series en las que también trabajó como Director de Fotografía son «Vivir sin Permiso» para Mediaset y Netflix, «Promesas de Arena» para TVE o «Hernán» para Amazon Prime Video.

En 2017 ingresó como miembro activo en la AEC (Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía).

 

Javier Laffaille

Javier Laffaille

Montador y Realizador

(Ficha en Imdb)

Javier Laffaille es montador y realizador de cine y televisión con una larga trayectoria que ha trabajado en producciones muy diversas tales como: El caso. Crónicas de sucesos, Antivicio, El príncipe, Estoy vivo, El corredor de la muerte, El caso alcásser, Servir y proteger, Di que sí, El gran marciano, BByC: Bodas, Bautizos y Comuniones, Gabor, Cheers, 11-M, para que nadie lo olvide, Ángel o demonio, Hay alguien ahí, Marqués Mendigo, Oculto, Dentro del paraíso, La sopa boba, Di que sí, Franky Banderas, Dos tipos duros, Besos de gato, entre otros.

 

 

Málaga Film Office, es la ventanilla única del Ayuntamiento de Málaga que de forma GRATUITA atiende todas las necesidades de las producciones audiovisuales que ruedan en la ciudad:

-Asistencia en búsquedas de localizaciones públicas.

-Coordinación con todos los servicios municipales para la tramitación de permisos de rodaje en tiempo récord.

-Información sobre empresas y profesionales del sector audiovisual local: bilingües con dilatada experiencia que puedes encontrar en nuestra guía audiovisual online.

https://www.malagafilmoffice.com

 

Horarios

(Los horarios y actividades están sujetos a cambios según necesidad de producción y agenda de los profesores)

– Primer Día –

Lunes 2    10:00 a 10:30 – Bienvenidos al Curso 

Lunes 2  de 10:30-12:30 – Masterclass de Guión y Dirección de Cine con Ezekiel Montes

Lunes 2    12:30 – 14:00 – Charla  sobre el funcionamiento de la Málaga Film Office con Belén Carrasco

– Tiempo libre para almorzar –

Lunes 2    16:00 – 17:00 – Masterclass sobre cómo afrontar un Casting Profesional con Mónica Sánchez

Lunes 2    17:00 – 20:00 – Prácticas de escritura de Guión Cinematográfico con Ezekiel Montes

– Segundo Día –

Martes 3   10:30 a 14:00  – Masterclass sobre El trabajo del actor y el director Juanma Lara

– Tiempo libre para almorzar – 

  Martes 3    16:00 a 20:00 – Prácticas de interpretación ante la cámara

– Tercer Día –

Miércoles 4   10:30 a 14:00 – Principios básicos de producción, rodaje y postproducción de cortometrajes con José Luis Pecharromán.

– Tiempo libre para almorzar –

Miércoles 4    16:00 a 20:00 – Prácticas de iluminación y operación de cámaras cinematográficas

– Cuarto Día –

Jueves 5  Horario Indefinido – Rodaje del cortometrajes

– Quinto Día –

Viernes 6  Horario Indefinido – Montaje del cortometraje con Javier Laffaille

– Séptimo Día –

Domingo 8  Gala de finalización del Curso de Cine de Verano : Entrega de diplomas y proyección del corto

de 18:00 a  21:00 en las instalaciones de la Escuela de Cine de Málaga

*(Pendiente de confirmar horarios) (Horarios sujetos a cambios según necesidades de producción, agenda de los profesores o circunstancias ajenas a la Escuela de Cine de Málaga, si hay cambios de profesores u horarios, la Escuela siempre los resolverá con profesores de similar trayectoria)

 

Perfil alumnos

Dirigido a:
Alumnos de Comunicación Audiovisual
Cortometrajistas que inician su carrera
Aficionados al mundo del cine que quieren formarse como directores
Interesados en desarrollar su talento bajo la supervisión y el apoyo de profesionales

  • Actores 100% 100%
  • Cortometrajistas 100% 100%
  • Directores de Cine 100% 100%
  • Guionistas 100% 100%
  • Dpto de Producción 100% 100%

Más sobre este proyecto aquí.

Más sobre este proyecto aquí.

Más sobre este proyecto aquí

¿Como apuntarse al curso? Rellena los siguientes datos y dale al botón enviar, una vez recibido tu email te contestaremos con las diferentes formas de pago, si tienes dudas, contacta con nosotros 

APUNTARSE AL CURSO

¿En que podemos ayudarte?

¿Como nos has conocido?

Experiencia

10 + 9 =

El curso de Cine 4k para mi ha sido toda una experiencia. Durante una semana he podido aprender cosas nuevas de dirección, guión, interpretación, producción, montaje y rodaje gracias a los grandes profesionales que tenemos tanto en la escuela como en las masterclass. En seis días crear, escribir, grabar y montar un cortometraje para que al séptimo día lo estrenes en la pantalla del cine y te puedas ver como si fueras una estrella, es una pasada. Gracias a los cursos y profesores de la escuela sé que esto es lo que de verdad me apasiona.
Judit Bayón

Alumna Curso de Cine 4k, Escuela de Cine de Málaga

Fue una experiencia inolvidable ya que pude conocer a grandes profesionales y a muchas personas con las mismas ganas de aprender y hacer cine que yo. Además fue super enriquecedor y muy divertido aplicar todos los conocimientos adquiridos con un rodaje y la posterior proyección. Sin duda destacaría la experiencia por sus profesores y su formato tan original.
María Torres

Alumna Curso de Cine 4k, Escuela de Cine de Málaga

Me siento muy orgulloso de haber  descubierto cómo añadirle técnica a mi pasión que es el cine. Agradezco como la escuela de cine de Málaga me dio los medios y los conocimientos para introducirme en el mundo del cine y enterarme de lo mucho que hay que trabajar para que los proyectos salgan bien, destaco sobretodo el haber estado en la masterclass con gente importante en la industria como Antonio Meliveo y Jorge Dorado.
Luis Miguel Rodríguez

Alumno Curso de Cine 4k, Escuela de Cine de Málaga

En mi opinión, el curso de cine 4K que ofrece la Escuela de cine de Málaga es una de las mejores experiencias que puede disfrutar cualquier persona que quiera iniciarse en este mundillo, me aportó una forma muy diferente de ver el cine, en la que a la hora de ver cualquier película, ya no solo me hace observar el argumento y la interpretación de los actores, sino que también comienzas a darte cuenta de la infinidad de detalles técnicos que puede llegar a poseer cualquier producción cinematográfica. A nivel personal me aportó conocer a maravillosas personas las cuales entienden al igual que yo, la belleza de este arte. La sensación de poder ver tu trabajo en una de las salas de cine más importantes del país, es algo increíblemente satisfactorio.
Pedro Carrillo

Alumno Curso de Cine 4k, Escuela de Cine de Málaga

Nunca imaginé que rodar en Málaga en 4k sería tan fácil.El curso 4k es una experiencia inigualable en el que aprendí un montón sobre cine junto a grandes . Además rodamos un cortometraje que vimos posteriormente en los cines y no hay nada como verte en la gran pantalla! Así que repetiría esta experiencia una y mil veces más!
Sara Álvarez

Alumna Curso de Cine 4k, Escuela de Cine de Málaga

¡Un guión, un equipo de rodaje, una cámara 4K y sólo una semana para hacerlo! Grabar un cortometraje en 4K y proyectarlo en una pantalla de cine de las mismas características es una experiencia indescriptible. ¿Cuántos directores profesionales pueden decir esto?
Manuel Jiménez

Alumno Curso de Cine 4k, Escuela de Cine de Málaga

Noticias sobre Curso de Cine 4k
Finaliza el Curso de Cine de Verano

Finaliza el Curso de Cine de Verano

El 8 de Agosto finalizó el Curso de Cine de Verano. Durante la formación han impartido Máster Class profesionales en activo en la industria del cine como: el actor Juanma Lara, la directora de casting y representante de actores Mónica Sánchez, el director de fotografía José Luis Pecharromán y el montador y realizador Javier Laffaille

Del 2 al 8 de agosto, ha tenido lugar nuestro Curso de Cine de Verano, en el que durante una semana, los participantes, además de tener Master Class con profesionales en activo en el sector, han escrito, dirigido, interpretado, montado y proyectado en una sala de cine su propio cortometraje.

Esta formación intensiva de una semana de duración, se caracteriza por estar abierta a todos los perfiles del mundo del cine, tanto los que tienen experiencia como los que están dando sus primeros pasos en el séptimo arte.

Hagamos un breve repaso, de las actividades que tuvieron lugar a lo largo de toda esa semana:

Master Class de Mónica Sánchez, directora de Casting Málaga

La directora de Casting y representante de actores Mónica Sánchez, impartió una Master class en la que explicó los fundamentos del mundo de la representación artística en el mundo del cine y dió consejos sobre cómo afrontar con éxito un casting profesional.

Mónica Sánchez empezó su trayectoria en 2017 creando la agencia de representación CASTING MÁLAGA, con la idea de cubrir una necesidad dentro del sector, dar visibilidad y proyección a determinados perfiles de interpretación. Emprende este proyecto con el apoyo de la industria andaluza.

Mónica Sánchez es representante de actores y actrices de talento como el actor Manuel de Blas y la actriz Elena Martínez y diferentes perfiles del sector.

Trabaja mano a mano con productoras nacionales e internacionales para dar el mejor casting a cada proyecto.

Mónica Sánchez ha completado el casting de numerosos cortometrajes, series de TV y largometrajes.

Los últimos proyectos en los que ha llevado la dirección de casting han sido el largometraje del director Daniel Diosdado “ Este amor es de otro planeta “ (2018) y la ópera prima del director Ezekiel Montes “Hombre muerto no sabe vivir “ (2020)Largometraje que se ha podido ver en la pasada edición del Festival de Málaga (24° edición) en sección oficial. La podremos ver el próximo 2 de Julio en las salas de toda España.

Charla de la Málaga Film Office

Belén Carrasco, de la Málaga Film Office, dio una charla sobre el funcionamiento de la oficina que hace de puente entre las producciones audiovisuales y el ayuntamiento de Málaga, una labor que llevan ejerciendo desde hace poco más de 20 años y han convertido a Málaga en una ciudad Film Friendly.

Master Class del actor Juanma Lara

El actor Juanma Lara, impartió una Master Class de interpretación. La clase se centró en la interpretación del actor y cómo este debe comunicarse con el director y viceversa.

Juanma Lara Es actor de cine, teatro y televisión con una larga trayectoria conocido por ‘La granja’‘ La mancha negra’  y  ‘Brigada Costa del Sol’  y este año estrena “Hombre muerto no sabe vivir” de Ezekiel Montes. Ha colaborado con algunos de los directores españoles más importantes como Icíar Bollaín, Julio Médem o  Javier Fesser. Ha participado en series de televisión de gran audiencia como ‘El príncipe’, ‘Los hombres de Paco’ o ‘Aquí no hay quien viva’. Compagina su su carrera de actor con la de director de teatro en la compañía Teatroz.

Master Class del director de fotografía José Luis Pecharromán

El director de fotografía José Luis Pecharromán, impartió una master class sobre la importancia de la luz y sobre cómo esta afecta a la interpretación del actor y al intención del director a la hora de contar su historia.

José Luis Pecharromán Desde 1997, comenzó a trabajar como Director de Fotografía para las productoras más importantes y en todos los formatos de producción, siendo el creador visual de series tan emblemáticas como “Herederos” y “La Otra Mirada” para TVE, o “Mar de Plástico” para Atresmedia, series de ficción por las que ha sido ampliamente reconocido entre el público, la industria y la profesión. Otras series en las que también trabajó como Director de Fotografía son «Vivir sin Permiso» para Mediaset y Netflix, «Promesas de Arena» para TVE o «Hernán» para Amazon Prime Video.

En 2017 ingresó como miembro activo en la AEC (Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía).

Master Class del montador y realizado Javier Laffaille

Laffaille dio una master class sobre montaje, introduciendo a los alumnos a las bases del mismo y enseñándoles cómo aplicar esas nociones al montaje que han realizado durante el curso.

El Curso de Cine de Verano ha sido toda una experiencia única e inolvidable para todos los participantes, esperamos seguir más ediciones en los próximos, ya que, para nosotros, es siempre un placer enseñar cine de forma práctica.

Aquí Tienes un Vídeo Resumen del Curso de Cine de Verano:

Curso de Cine de Verano:  Master Class con el Director de Fotografía José Luis Pecharromán

Curso de Cine de Verano: Master Class con el Director de Fotografía José Luis Pecharromán

José Luis Pecharromán es un director de fotografía con más de 20 años de trayectoria, es el responsable del aspecto visual de producciones como: ‘Mar de plástico’, ‘Herederos’ y ‘La otra mirada entre otros’

Ya estamos en el tercer día de nuestro Curso de Cine de Verano, y seguimos contando con profesionales en activo dentro de la industria.

Hoy hemos contado con la Master Class del director de fotografía con más de 20 años de trayectoria, José Luis Pecharromán.

Sobre José Luis Pecharromán


José Luis Pecharromán 
Desde 1997, comenzó a trabajar como Director de Fotografía para las productoras más importantes y en todos los formatos de producción, siendo el creador visual de series tan emblemáticas como “Herederos” y “La Otra Mirada” para TVE, o “Mar de Plástico” para Atresmedia, series de ficción por las que ha sido ampliamente reconocido entre el público, la industria y la profesión. Otras series en las que también trabajó como Director de Fotografía son «Vivir sin Permiso» para Mediaset y Netflix, «Promesas de Arena» para TVE o «Hernán» para Amazon Prime Video.

En 2017 ingresó como miembro activo en la AEC (Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía).

Curso de Cine de Verano: Master Class del actor Juanma Lara

Curso de Cine de Verano: Master Class del actor Juanma Lara

El actor Juanma Lara, imparte una Master Class sobre interpretación y sobre comunicación entre actores y directores

El Curso de Cine de Verano es una semana intensa en la que se vive todo el proceso de realizar un cortometraje, por eso es crucial contar con profesionales del cine para nutrir a nuestros estudiantes de sus conocimientos y experiencia.

En el segundo día de este agradable desafío de cine, hemos contado con la presencia del actor Juanma Lara, que ha impartido una clase magistral sobre el trabajo del actor y su comunicación con el director.

Sobre Juanma Lara

Juanma Lara Es actor de cine, teatro y televisión con una larga trayectoria conocido por ‘La granja’‘ La mancha negra’  y  ‘Brigada Costa del Sol’  y este año estrena “Hombre muerto no sabe vivir” de Ezekiel Montes. Ha colaborado con algunos de los directores españoles más importantes como Icíar Bollaín, Julio Médem o  Javier Fesser. Ha participado en series de televisión de gran audiencia como ‘El príncipe’, ‘Los hombres de Paco’ o ‘Aquí no hay quien viva’. Compagina su su carrera de actor con la de director de teatro en la compañía Teatroz.

Curso de Cine de Verano: Master class de la Directora de Casting y Representante de actores Mónica Sánchez

Curso de Cine de Verano: Master class de la Directora de Casting y Representante de actores Mónica Sánchez

Como parte de la apertura de nuestro Curso de Cine de Verano, la directora de Casting y representante de actores, Mónica Sánchez ha impartido una masterclass a nuestros estudiantes

Nuestro Curso de Cine de verano tiene la pecuiar carcterística de reunir en tan solo una semana a profesionales de alto nivel y en activo dentro de la industria, para que compartan su conocimiento y experiencias con los estudiantes.

La figura de los directores de Casting y representantes es crucial en esta industria, por eso, aprender de la directora de Casting Málaga ha sido muy gratificante para los asistentes al curso.

Sobre Mónica Sánchez


Mónica Sánchez
 empezó su trayectoria en 2017 creando la agencia de representación CASTING MÁLAGA, con la idea de cubrir una necesidad dentro del sector, dar visibilidad y proyección a determinados perfiles de interpretación. Emprende este proyecto con el apoyo de la industria andaluza.

Mónica Sánchez es representante de actores y actrices de talento como el actor Manuel de Blas y la actriz Elena Martínez y diferentes perfiles del sector.

Trabaja mano a mano con productoras nacionales e internacionales para dar el mejor casting a cada proyecto.

Mónica Sánchez ha completado el casting de numerosos cortometrajes, series de TV y largometrajes.

Los últimos proyectos en los que ha llevado la dirección de casting han sido el largometraje del director Daniel Diosdado “ Este amor es de otro planeta “ (2018) y la ópera prima del director Ezekiel Montes “Hombre muerto no sabe vivir “ (2020)Largometraje que se ha podido ver en la pasada edición del Festival de Málaga (24° edición) en sección oficial. La podremos ver el próximo 2 de Julio en las salas de toda España.

Curso de Cine de Verano: Charla con Belén Carrasco de la Málaga Film Office

Curso de Cine de Verano: Charla con Belén Carrasco de la Málaga Film Office

Hoy nos ha visitado la Málaga Film Office, la oficina que coordina todos los aspectos burocráticos entre el ayuntamiento de Málaga y las producciones que se realicen en esta ciudad.

En este primer día de nuestro Curso de Cine de Verano, también hemos recibido la visita de Belén Carrasco la Málaga Film Office. En la charla hemos podido entender de forma general cómo cada día Málaga, está confirmando su reputación de ciudad Film Friendly, con localizaciones y condiciones únicas que la hacen atractiva para todo tipo de producciones audiovisuales.

Curso de Cine de Verano: Masterclass con el director y productor de cine Ezekiel Montes

Curso de Cine de Verano: Masterclass con el director y productor de cine Ezekiel Montes

El director y productor de cine malagueño Ezekiel Montes ha impartido una Masterclass sobre Guión Cinematográfico en el Curso de Cine de Verano

Hoy ha comenzado, nuestro Curso de Cine de Verano, una formación intensa en la que en una semana los participantes escriben, ruedan, dirigen y montan su propio cortometraje.

Cada año el curso es impartido por profesionales en activo, en distintos sectores, dentro de la industria del cine. El cineasta malagueño Ezekiel Montes, ha dado la primera clase, donde ha detallado todos los aspectos que se necesitan para escribir un buen guión de cine, una clase con la que los asistentes han salido muy contentos, ya que han adquirido muchos y valiosos conocimientos sobre cómo un guionista de cine, debe enfrentarse a un papel en blanco, sentando así las bases necesarias para que los propios alumnos escriban el cortometraje que rodarán durante la semana.

Sobre Ezekiel Montes

Ezekiel Montes  Director y productor cinematográfico, debuta en la dirección de largometrajes con «HOMBRE MUERTO NO SABE VIVIR». Anteriormente ha dirigido los cortos Ritual, Natasha y A la sombra y la serie 50kilosdenosotros. Como productor cuenta con las cintas La reina de tapas (2012)Este amor es de otro planeta (2019) Mi gran despedida (2020) y The Nomad (2021)Actualmente prepara su segunda película como director con un importante reparto.

Visita la página web de Ezekiel Montes: https://www.ezekielmontes.com/

Abrir chat
1
¿Quieres apuntarte al curso? Aun estamos cerrando contenidos pero desde ya puedes reservar tu plaza! ¿quieres hablar con un profesor?