agosto 7, 2023

Los alumnos continúan su formación en planificación técnica, pero con un enfoque más avanzado y especializado. Se profundizará en aspectos específicos de la planificación técnica para abordar proyectos más complejos y ambiciosos

1. Planificación de proyectos más complejos: Aprenderás a planificar proyectos de mayor escala, como series o largometrajes.

2. Uso de tecnología avanzada: Te familiarizarás con tecnologías cinematográficas avanzadas, como cámaras de alta resolución, sistemas de captura de movimiento y efectos visuales complejos.

3. Planificación de escenas de acción y efectos especiales: Aprenderás a planificar escenas de acción, como secuencias de persecución o luchas coreografiadas, y a coordinar efectos especiales en el rodaje para garantizar la seguridad y el realismo.

4. Planificación de proyectos colaborativos: Aprenderás a planificar proyectos en colaboración con otros estudiantes o equipos especializados, como directores de fotografía, diseñadores de producción o editores. Comprenderás cómo trabajar de manera conjunta para lograr una visión creativa unificada.

5. Planificación para géneros específicos: Se enfocarán en la planificación técnica para géneros cinematográficos específicos, como el cine de ciencia ficción, el cine de época o el cine de terror. Aprenderás las técnicas y enfoques particulares para cada género.

6. Estimación de costos y presupuestos: Se centrarán en el cálculo y estimación de costos para cada aspecto del rodaje, y cómo crear presupuestos realistas y viables para proyectos de mayor ambición.

7. Gestión de recursos humanos y técnicos: También aprenderás a gestionar y coordinar un equipo más amplio y especializado, incluyendo la contratación y gestión de profesionales de diversas áreas.

8. Planificación para distintos formatos y plataformas: Te adentrarás en la planificación técnica para distintos formatos de distribución, como salas de cine, plataformas de streaming o festivales.

9. Evaluación de riesgos y soluciones creativas: Aprenderás a evaluar riesgos potenciales en la planificación y cómo encontrar soluciones creativas y técnicas para superar obstáculos.