agosto 2, 2023

Durante el primer año del máster de cine, además de dirigir tu cortometraje y participar como técnico en los rodajes de tus compañeros, también dirigirás la webserie ‘Hazte un Akemarropa‘ que se rueda durante el Festival de Cine de Málaga

Al dirigir una webserie adquirirás conocimientos prácticos sobre técnicas de cinematografía, iluminación y composición de escenas. Esta oportunidad te permitirá desarrollar habilidades creativas, técnicas y de liderazgo, así como aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en un proyecto tangible, teniendo la responsabilidad creativa y artística de llevar a cabo tu proyecto cinematográfico.

DIRIGE A TUS COMPAÑEROS DEL MÁSTER DE INTERPRETACIÓN ANTE LA CÁMARA

Dirige a tus compañeros del Máster de Interpretación ante la cámara, guiándolos en su interpretación y ayudándoles a dar vida a los personajes de la historia. Aprenderás técnicas de dirección actoral y cómo comunicarte efectivamente con el elenco para lograr las actuaciones deseadas y desarrollarás habilidades para comunicar tu visión y comprender la psicología de los personajes para ayudar a los actores a conectarse con sus roles.

TRABAJA CON EL GUIÓN DE LOS COMPAÑEROS DEL MÁSTER DE GUIÓN

Trabajarás en la concepción y desarrollo de tu historia, explorando diferentes temas, géneros y enfoques creativos. Aprenderás a articular tu visión cinematográfica y a plasmarla en un guión o escaleta junto con la ayuda de tus compañeros del máster de guión. Desarrollarás habilidades para tomar decisiones creativas importantes que afectarán el resultado final del proyecto

RUEDA CON MATERIAL CINEMATOGRÁFICO

Los alumnos tienen la oportunidad de rodar sus proyectos utilizando material profesional. Esto significa que cuentan con acceso a equipos y recursos técnicos de alta calidad, similares a los que se utilizan en la industria cinematográfica. Al tener este acceso, los estudiantes pueden experimentar y aprender de manera más efectiva sobre los aspectos técnicos y prácticos de la producción cinematográfica

TUTORIZADO POR PROFESIONALES DEL SECTOR

Los alumnos reciben tutoría y orientación de profesionales del sector cinematográfico. Esta es una parte fundamental de su experiencia educativa, ya que les permite recibir asesoramiento y retroalimentación de expertos que tienen experiencia y conocimientos prácticos en la industria del cine. Esto les proporciona a los alumnos un valioso recurso en su desarrollo como cineastas, ayudándoles a crecer, mejorar y prepararse para la industria.

DESDE EL FOLIO EN BLANCO HASTA LA PANTALLA DE CINE