agosto 7, 2023

Los alumnos del máster de cine aprenden sobre estructura narrativa, creación de personajes, diálogo, desarrollo de tramas y giros, géneros y estilos, descripción de escenas y ambiente, feedback y revisión, y adaptación y reescritura. Esta formación les proporcionará las herramientas necesarias para escribir guiones sólidos y creativos y les permitirá contar historias cautivadoras. A través del Máster aprenderás los siguientes aspectos:

1. Estructura narrativa: Aprenderás la estructura narrativa clásica y otras formas de organización de la trama, como el paradigma de tres actos. Comprenderás cómo establecer una introducción sólida, desarrollar conflictos y llegar a una conclusión satisfactoria.

2. Creación de personajes: Aprende a desarrollar personajes complejos y memorables. Entenderás cómo construir perfiles psicológicos, objetivos y motivaciones de los personajes.

3. Diálogo y subtexto: Escribe diálogos realistas y significativos que reflejen las personalidades y las emociones de los personajes. También comprenderás cómo utilizar el subtexto para agregar capas de significado a las conversaciones.

4. Desarrollo de tramas y giros: Aprende a crear tramas interesantes y giros argumentales que mantengan el interés del espectador y sorprendan a la audiencia.

5. Géneros y estilos: Aprenderás sobre los diferentes géneros cinematográficos y estilos de escritura de guión, como comedia, drama, suspenso o ciencia ficción. Entenderás las características específicas de cada género.

6. Descripción de escenas y ambiente: Aprende a describir de manera clara y evocadora las escenas, los lugares y el ambiente de la historia. La escritura visual es esencial para transmitir la atmósfera y la estética deseada.

7. Feedback y revisión: Recibirás feedback de profesores y compañeros para mejorar sus guiones. Aprenderás a revisar y pulir tus escritos, aceptando críticas constructivas y buscando siempre la mejora de tus trabajos.

8. Adaptación y reescritura: También aprenderás sobre la adaptación de guiones y la reescritura, lo que implica ajustar y modificar el guion para adaptarlo a cambios o necesidades de producción.