agosto 7, 2023

Los alumnos continuarán su formación en dirección de actores, pero a un nivel más avanzado y especializado. Se profundizará en aspectos específicos de la dirección de actores y se abordarán temas más complejos para perfeccionar sus habilidades como directores.

1. Análisis psicológico de personajes: Te sumergirás en el análisis psicológico de los personajes en el guión. Aprenderás a identificar las motivaciones y traumas de los personajes para guiar a los actores hacia interpretaciones más profundas y auténticas.

2. Dirección de escenas emotivas: Se os enseñará a dirigir escenas de alto contenido emocional. Aprenderás a manejar la intensidad de las interpretaciones y a ayudar a los actores a conectarse con sus emociones de manera realista y controlada.

3. Improvisación avanzada: Continuarás trabajando con técnicas de improvisación, pero de manera más avanzada. Aprenderás a utilizar la improvisación para explorar nuevas dimensiones de los personajes y enriquecer las escenas.

4. Dirección de actores profesionales: Trabajarás con actores más experimentados y profesionales. Aprenderás a adaptarte a diferentes estilos de actuación y a comunicarte de manera efectiva.

5. Dirección de escenas complejas: Dirigirás escenas más complejas y desafiantes en términos técnicos y emocionales. Aprenderás a coordinar actores y a enfrentarte a situaciones inesperadas en set.

6. Dirección de géneros específicos: Se enfocarán en la dirección de actores en géneros cinematográficos específicos, como el drama, la comedia, el thriller o el cine de época. Aprenderás las técnicas y enfoques particulares para guiar a los actores en cada género.

7. Dirección de secuencias complejas: Trabajarás en la dirección de secuencias complejas, como escenas de acción, secuencias con efectos especiales o secuencias con cambios dramáticos. Aprenderás a coordinar y coreografiar estas secuencias para obtener resultados efectivos.

Esta formación te permitirá perfeccionar tu habilidad como director de actores y prepararte para enfrentar desafíos más complejos en la dirección de proyectos cinematográficos.