agosto 4, 2023

Los alumnos continuan su formación con un enfoque en la teoría avanzada de guión. Esta etapa busca profundizar en conceptos y técnicas más complejas para desarrollar guiones de mayor calidad y profundidad. Se adentrarán en aspectos más específicos del proceso creativo y enfoques narrativos avanzados, lo que les permitirá elevar su nivel como guionistas y enfrentar desafíos más exigentes en la escritura de guiones.

1. Estructuras narrativas alternativas: Explorarás estructuras narrativas menos convencionales, como la narrativa no lineal, la estructura en espiral o la narrativa fracturada, para dotar a sus guiones de mayor originalidad y sorpresa.

2. Desarrollo de personajes complejos: Se profundizará en técnicas para crear personajes multidimensionales con motivaciones internas más profundas y conflictos emocionales más complejos.

3. Temáticas y simbolismos: Aprenderás a utilizar el simbolismo y las temáticas más abstractas para dotar a tus guiones de capas de significado y mensajes subyacentes.

4. Narrativa visual y cinematográfica: Se enfocarán en cómo desarrollar una narrativa más visual y cinematográfica, aprovechando al máximo el lenguaje visual para contar historias de manera más impactante.

5. Géneros y subgéneros: Se analizarán en detalle distintos géneros y subgéneros, estudiando las convenciones y particularidades de cada uno para aplicarlas de manera efectiva en tus guiones.

6. Escritura colaborativa: Se abordará la escritura en equipo y cómo trabajar con otros guionistas para desarrollar proyectos de manera colaborativa.

7. Análisis de guiones complejos: Estudiarás guiones de películas o series con tramas y estructuras narrativas complejas, analizando cómo los guionistas abordan estos desafíos narrativos.

8. Desarrollo de proyectos para distintos medios: Se profundizará en la escritura de guiones específicos para diferentes medios, como cine, televisión, plataformas de streaming, entre otros, considerando las particularidades de cada uno.

9. Experimentación narrativa: Se fomentará la experimentación creativa y la exploración de enfoques narrativos innovadores para romper con lo convencional y encontrar nuevas formas de contar historias.

10. Presentación y pitching avanzado: Mejorarás tus habilidades de presentación y pitching, aprendiendo a comunicar tus ideas de manera más atractiva frente a inversores o colaboradores.