agosto 5, 2023

Los alumnos tienen la oportunidad de aplicar todas las habilidades y conocimientos adquiridos durante los años anteriores en un proyecto más ambicioso y de mayor envergadura: la realización de una película. Esta experiencia práctica y completa les permite enfrentarse a un rodaje más extenso y complejo, en el que pueden profundizar en la construcción de personajes y el trabajo actoral ante la cámara.

El proceso de realizar una película implica varias etapas:

1. Preproducción: Los alumnos colaboran en la etapa de preproducción, donde se planifica y organiza el proyecto. Esto incluye la selección del guion, la preparación del plan de rodaje, la elección del reparto y la coordinación de los recursos técnicos y logísticos.

2. Casting y ensayos: participan en el casting para seleccionar los actores que interpretarán los roles principales y secundarios de la película. Luego, se llevan a cabo ensayos para desarrollar la química entre los personajes y ajustar las interpretaciones.

3. Rodaje: Durante el rodaje, los alumnos interpretan sus personajes en las diferentes escenas de la película. Trabajan en estrecha colaboración con el director y el equipo técnico para lograr las tomas deseadas, aplicando técnicas específicas aprendidas en la formación.

4. Postproducción: Una vez finalizado el rodaje, pasamos a la postproducción de la película, lo que incluye la edición, el montaje, la corrección de color y el diseño de sonido.

5. Presentación del proyecto: Finalmente, la película realizada por los alumnos puede ser exhibida en un festival de cine o una muestra especializada, donde pueden recibir retroalimentación y reconocimiento por su trabajo.

Esta experiencia de rodar una película les brinda a los alumnos la oportunidad de enfrentarse a los desafíos reales de la industria cinematográfica, desarrollar sus habilidades de interpretación ante la cámara y trabajar en un entorno profesional y colaborativo. Al finalizar el tercer año de formación, los alumnos estarán preparados para emprender su carrera como actores y actrices con una valiosa experiencia práctica en la realización de una película.