agosto 5, 2023

Los alumnos aprenderán a trabajar con un guión de manera profunda y detallada. Trabajar un guión significa mucho más que simplemente memorizar líneas; implica explorar y comprender completamente el texto, los personajes y la narrativa para poder realizar una interpretación auténtica.

1. Análisis del guión: Aprenderás a analizar el guión en profundidad, identificando el tema central, los arcos de los personajes, las motivaciones y los conflictos, y la estructura narrativa.

2. Caracterización: Aprenderás a desarrollar y construir personajes creíbles y complejos, explorando sus emociones, historia de fondo y relaciones con otros personajes.

3. Comprensión de las intenciones del autor: Entenderás las intenciones y el mensaje que el autor del guión quiere transmitir a través de la historia y los personajes.

4. Interacción con otros personajes: Practicarás cómo interactuar y reaccionar con otros personajes en el guión para crear relaciones auténticas y dinámicas.

5. Análisis de diálogos: Aprenderás a estudiar y dar sentido a los diálogos, prestando atención a las pausas, subtexto y tono para una interpretación más rica.

6. Exploración de subtexto: Descubrirás el subtexto en el guión, los significados ocultos y emociones que no se expresan explícitamente en los diálogos.

7. Técnicas de memorización: Practicarás técnicas para memorizar líneas de diálogo de manera efectiva y asegurarte de que el texto fluya naturalmente en la interpretación.

8. Improvisación: Aprenderás a improvisar dentro del contexto del guión, permitiendo la espontaneidad y adaptación durante la interpretación.

9. Interpretación creativa: Se les animarán a desarrollar una interpretación única y creativa del personaje y la historia, aportando su estilo y enfoque personal.

10. Práctica de escenas y monólogos: Trabajarás en escenas y monólogos específicos del guión para mejorar tus habilidades de actuación y aplicar los conceptos aprendidos.