agosto 4, 2023

Los alumnos ya habrán adquirido una base sólida en el proceso de escritura de un guión, ya que habrán pasado por las etapas iniciales en el primer año. En esta etapa avanzada, profundizarán en aspectos más complejos y sofisticados del proceso de escritura, y se centrarán en desarrollar proyectos más ambiciosos y desafiantes.

1. Estructuras narrativas innovadoras: Explorarás estructuras narrativas no convencionales y más complejas, como el uso de múltiples líneas temporales, narrativas fracturadas o narrativas en espiral, para darle originalidad y profundidad a sus historias.

2. Desarrollo de personajes complejos: Se enfocarán en técnicas avanzadas para crear personajes más profundos y multidimensionales, con arcos de transformación más complejos y motivaciones internas más ricas.

3. Subtexto y simbolismo: Aprenderás a incorporar subtexto y simbolismo en tus guiones, permitiendo que haya capas de significado y mensajes subyacentes que enriquezcan la experiencia del espectador.

4. Diálogos y voz de los personajes: Se perfeccionará la escritura de diálogos, trabajando en la creación de voces únicas para cada personaje y logrando que los diálogos avancen la trama y desarrollen la personalidad de los personajes.

5. Escritura para géneros específicos: Se enfocarán en la escritura de guiones para géneros específicos, como thriller, ciencia ficción, drama, comedia, entre otros, comprendiendo las convenciones y características propias de cada género.

6. Análisis de guiones profesionales: Estudiarás guiones de películas o series exitosas para analizar técnicas narrativas avanzadas y enriquecer tu propio estilo de escritura.

7. Escritura colaborativa y adaptaciones: Aprenderás sobre la escritura colaborativa en equipos y la adaptación de obras literarias u otros materiales al guión.

8. Experimentación creativa: Se fomentará la experimentación creativa, alentando a explorar enfoques narrativos innovadores y arriesgados para los proyectos.

9. Presentación y pitching avanzado: Perfeccionarás tus habilidades de presentación y pitching, aprendiendo a comunicar de manera efectiva la esencia y el potencial de tus guiones a inversores o colaboradores.