agosto 4, 2023

1. Encabezado: es la parte superior de cada página del guión y contiene información importante, como el título de la obra, el número de la escena y el número de página.

2. Escena: es una unidad básica de la narrativa del guión. Cada escena tiene una ubicación y un momento específicos en la historia, y representa una secuencia de eventos que se desarrolla en un lugar y tiempo determinados.

3. Descripción: es el bloque de texto que describe lo que se ve en pantalla y proporciona información visual para el director, el equipo de producción y los actores. Incluye detalles sobre los escenarios, los personajes y las acciones.

4. Diálogos: Los diálogos son las líneas habladas por los personajes en la historia. Representan las interacciones verbales entre los personajes y son una parte esencial para desarrollar la trama y el desarrollo de los personajes.

5. Personajes: son los protagonistas y secundarios que forman parte de la historia. En el guión, se los introduce con descripciones que incluyen su nombre, edad, personalidad y otros detalles relevantes.

6. Acciones: son las actividades físicas y emocionales de los personajes que se describen en el guión. Estas acciones ayudan a mostrar la evolución de los personajes y la progresión de la trama.

7. Escenario: describe los lugares y ambientes donde ocurren las escenas. Proporciona detalles sobre la ubicación, el tiempo y la atmósfera para situar al lector en el contexto de la historia.

8. Notas del guionista: Las notas del guionista son comentarios o instrucciones adicionales que el escritor agrega para aclarar ciertos aspectos de la historia o del guión en sí.

9. Transiciones: son elementos que indican cómo se pasa de una escena a otra. Algunos ejemplos de transiciones son «corte», «fundido a negro» o «disolvencia».

10. Numeración de páginas: Cada página del guión está numerada para facilitar la referencia y la organización del guión.