Para cualquier cineasta que está empezando, un cortometraje puede significar la oportunidad de cambiar su carrera y dar el salto al siguiente nivel. Hoy queremos compartir contigo algunos consejos que podrían ayudarte

1. Consigue un buen guión

El guión es lo más importante de una producción, si no funciona, el proyecto está abocado al fracaso.

2. Rodéate de un equipo

Como director, es importante que sepas trabajar en equipo, sin importar cómo de grande sea, tú eres el capitán, por tanto tus dotes de liderazgo son cruciales para el éxito del proyecto.

3. Gana Experiencia en rodajes

La experiencia es la madre de todas las ciencias. Un buen director, tiene la capacidad de entender el trabajo de cada departamento implicado en una producción y la mejor forma de lograrlo, es participando en todos los rodajes que puedas, cuanto más profesionales sean ,mejor.

4 Consigue un productor.

Si estás empezando, lo más probable es que no sepas cómo llegar a productores. comienza por tu zona, acude a festivales o eventos de cine, busca en internet quiénes están produciendo cortos en tu entorno. En la actualidad con las redes sociales es muy fácil contactar con cualquiera, pero si quieres dar una imagen profesional y confiable, asegúrate de tener muy preparado el proyecto antes de enviarlo a los productores.

5. Apúntate a la Escuela de Cine de Málaga

Como hemos visto para hacer un cortometraje, necesitas un buen guión, un equipo, experiencia en rodajes y un productor ¿Una tarea complicada verdad? No, si eres alumno/a de la Escuela de Cine de Málaga, donde al apuntarte al Máster de Cine, aprenderás sobre guión, dirección de actores, cámaras e iluminación, etc…, Ruedas tus propios proyectos con material profesional, los cuales se estrenarán en el Festival de Cine de Málaga, uno de los más importantes del mundo. Descubre cómo preparar tus proyectos para que llamen la atención de productores. En definitiva, estudiar en la Escuela de Cine de Málaga, es el paso más importante que puedes dar ahora mismo, si quieres dedicarte al mundo del cine.