agosto 5, 2023

Los alumnos aprenderán a analizar un guión de manera profunda y detallada. Este análisis es esencial para que los actores comprendan la historia, los personajes y las relaciones entre ellos, lo que les permitirá realizar interpretaciones más auténticas. Al analizar un guión, los alumnos se sumergen en sus capas y subtextos para descubrir la esencia de la historia que se va a representar.

1. Estructura narrativa: Identificarás la estructura general del guión, que incluye el planteamiento, nudo y desenlace, así como la progresión de los conflictos y la resolución de la trama.

2. Tema y mensaje: Descubrirás el tema central del guión y los mensajes o ideas que el autor busca transmitir a través de la historia.

3. Objetivos y motivaciones de los personajes: Analizarás los objetivos y las motivaciones de cada personaje, lo que te impulsará a actuar y cómo se desarrollan a lo largo de la trama.

4. Relaciones entre personajes: Estudiarás las relaciones entre los diferentes personajes, cómo interactúan y cómo influyen entre sí.

5. Líneas de acción y arcos de personaje: Identificarás las líneas de acción de cada personaje y cómo estos evolucionan o cambian a lo largo del guión.

6. Contexto histórico y social: Considerarás el contexto histórico y social en el que se desarrolla la historia, lo que puede influir en el comportamiento y las decisiones de los personajes.

7. Lenguaje y diálogos: Analizarás el lenguaje utilizado en el guión, incluyendo los diálogos, para comprender la personalidad y la psicología de cada personaje.

8. Puntos de inflexión y momentos clave: Identificarás los puntos de inflexión y momentos clave del guión que marcan cambios significativos en la trama o en los personajes.

9. Subtexto y emociones implícitas: Explorarás el subtexto y las emociones implícitas en las escenas, aquellos significados y sentimientos que no están explícitamente expresados en los diálogos.

10. Interpretación creativa: Utilizarás el análisis del guión como base para desarrollar una interpretación creativa y auténtica de sus personajes.