Alexis Morante director cuya ópera prima es EL UNIVERSO DE ÓLIVER, impartirá una masterclass sobre el proceso de creacón de esta película durante el Curso de Cine de Verano que será del 25 al 31 de Julio

Nuestras formaciones se caracterizan por su enfoque práctico y porque vienen de la mano de profesionales en activo en el sector. Este año no será menos, ya que contaremos en nuestro curso de verano con cuatro de los director@s noveles más destacables del momento: Violeta Salama, Ezekiel Montes y Macarena Astorga.

Morante, hablará con todo lujo de detalles, del proceso de creación de su ópera prima El universo de óliver, un largometraje de ficción (producido por Pecado Films y La Claqueta PC, RTVE, Canal Sur y Europa Media) con Pedro Casablanc, Salva Reina y María León, en más de 100 salas de cine con la distribución internacional de Filmax. La Masterclass tendrá lugar el 25 de Julio.

Sinopsis de EL UNIVERSO DE ÓLIVER

Año 1985. Óliver, un niño con una imaginación desbordante, se muda con su familia al rincón más al sur de Europa, justo cuando está a punto de pasar el Cometa Halley. Estos acontecimientos marcarán un antes y un después en la vida emocional de Óliver, que buscará en las estrellas la solución a sus problemas en el nuevo colegio, en el barrio y en casa. Para colmo, su abuelo, apodado “el majara”, se anima a ayudarle a interpretar el mensaje del cometa y dar un paso al frente en su nuevo universo.

Sobre Alexis Morante

Alexis Morante (1978, Algeciras, España) es director de cine, publicidad y videoclips, multipremiado internacionalmente, ganador de un Grammy Latino, nominado tres veces a los Premios Goya de la Academia española, Premios Forqué de los productores de España (Egeda), Premios Platino del Cine Iberoamericano, mejor director en los Premios de Andalucía (Asecan) y nominado dos veces a los premios Grammy Latino, en una carrera profesional desarrollada entre Los Ángeles  (EEUU) y España. Sus últimos films cuentan con más de 100 premios internacionales y más de 300 selecciones oficiales. En la actualidad Alexis Morante ha estrenado su primer largometraje de Ficción El Universo de Óliver (producido por Pecado Films y La Claqueta PC, RTVE, Canal Sur y Europa Media) con Pedro Casablanc, Salva Reina y María León, en más de 100 salas de cine con la distribución internacional de Filmax. Además acaba de rodar entre el Caribe y EEUU el biopic de ficción de la superestrella de música urbana Ozuna. Además es el responsable algunos de los cortos de ficción más premiados de los últimos años (‘Bla Bla Bla’, ‘Matador on the Road’, ‘Voltereta’), ha realizado videoclips para artistas de primer nivel en el mundo Latino y anglosajón (David Bisbal, Carrie Underwood, Bunbury, Macaco, Fito, Niños Mutantes), ha dirigido campañas publicitarias para primeras marcas (Coca-Cola, Línea Directa, Omnitel, Sprinter, Once).

Apúntate a nuestro Curso de Cine de Verano: https://www.escueladecinedemalaga.com/curso-cine-verano/