La Masterclass que ha impartido la directora andaluza es una de las 4 previstas para el Curso de Cine de Verano, donde también aparecerán directores noveles como Ezekiel Montes, Alexis morante y Violeta Salama

La directora Macarena Astorga, ganadora de dos Biznagas de Plata y del premio ASFAAN a mejor directora andaluza, ha impartido hoy una masterclass en el curso de cine de verano, en la que hablado con todo lujo de detalles del proceso de guión, casting, rodaje, producción, montaje y estreno de su ópera prima La Casa del Caracol, la cual estuvo en la Sección Oficial del 24 Festival de Málaga.

Como escuela, procuramos que nuestros alumnos estén conectados a la industria que aprendan de los mejores profesionales de la misma, por eso todas nuestras formaciones cuentan con profesionales muy valorados en el sector, que con su experiencia, aportan un gran valor a las carreras profesionales de nuestros estudiantes, ya que con lo aprendido se ahorran años de intentos fallidos y pasan directamente a poner en práctica lo que actualmente funciona en el mundo del cine.

Sobre Macarena Astorga

Ganadora de dos premios Biznaga de Plata y sendos premios RTVA, por el documental Los ojos de Brahim y el cortometraje Tránsito y premio ASFAAN a la Mejor Directora Andaluza en 2019. Licenciada en Comunicación Audiovisual y en Ciencias de la Educación por la UMA. Profesora de Imagen y Sonido, inicia su carrera audiovisual con el documental Mujeres que dicen acción al que siguen otros trabajos en ese campo y varios cortometrajes multipremiados. La casa del caracol es su primer largometraje de ficción, que ha estado en la sección oficial del Festival de Málaga. En 2021 estrenó la comedia navideña El refugio.

Apúntate a nuestro Curso de Cine de Verano: https://www.escueladecinedemalaga.com/curso-cine-verano/