abril 10, 2021

Nuestra profesora Elena Martínez vive uno de sus mejores momentos profesionales este 2021. Con el estreno en Cines de la comedia romántica ‘Este amor es de otro planeta’ de Daniel Diosdado, el rodaje de ‘Hombre muerto no sabe vivir’ de Ezekiel Montes y ‘Lobo Feroz’ de Gustavo Hernández.

Ver entrevista completa en el siguiente enlace: Filmand

En la entrevista, Martínez destaca que la profesión de actriz es una carrera en la que siempre hay que seguir formándose. «Es un oficio que no tiene fin, ya que aprendes de cada compañero y cada director. Tienes que estar siempre a la vanguardia, preparándote y estudiando. Aportan mucho tus experiencias de vida, el contacto con la cultura y la observación.»

En estos días acaba de estrenar la película ‘Este amor es de otro planeta’, una comedia romántica ideal para divertirse en familia, además de transmitir valores como respeto, amor propio para querer a los demás. «Cuando estás rodando una comedia, el tono de la película se contagia en el ambiente. El equipo técnico y artístico adoptó una actitud muy alegre y muy feliz. Fuimos una piña y nos lo tomamos con mucho humor.»

Fotografías del rodaje y promoción del largomertraje ‘Hombre muerto no sabe vivir’.

En la entrevista la actriz destaca el trabajo de construción de personaje que hay que realizar ante un rol tan complicado como es dar vida a Aitana en la cinta de Ezekiel Montes. «Es el personaje más difícil al que me he enfrentado en mi vida. Es complicado ponerse en su piel, entenderlo e intentar transmitir todo lo que el guionista quería de él. Fue un reto que hubo que trabajar mucho». «Siempre me ha gustado mucho el cine negro, ese universo de gente haciendo cosas, con esos códigos. Personas que podían ser muy malvadas, pero que defendían mucho a los suyos».

Promoción de ‘Hombre muerto no sabe vivir’.

Nuestra profesora del Máster de interpretación ante la Cámara destaca también su última participación en el proyecto ‘Lobo Feroz’ un thriller de Gustavo Hernández para la conocida plataforma Netflix. «

Lo que más me gustó fue trabajar con el director, los productores y el actor Rubén Ochandiano, con el que ya había coincidido en la película de Ezekiel. Mi personaje tiene mucha importancia para el suyo, es un punto de inflexión, y lo pudimos trabajar bastante para que funcionara».

Desde la Escuela de Cine de Málaga deseamos que nuestra profesora siga cosechando títulos y pueda compartir su experiencia con todos y todas sus alumnos/as de nuestro centro.