Marina Parés, ganadora del Goya a Mejor Guion Adaptado, por «Ane», es la nueva profesora de nuestra escuela. Este jueves impartió sus primeras clases a los alumnos de los másteres de Guion y Cine.

Como escuela, para nosotros es muy importante que nuestros profesores, sean profesionales en activo dentro de la industria, porque todos nuestros alumnos y alumnas merecen recibir una formación de calidad y pegada a la realidad del sector.

Sobre Marina Parés

Marina Parés Pulido es Guionista y montadora. Tras pasar por festivales como San SebastiánVarsovia o La Habanasu primer largometraje como guionista, “Ane”, se alzó con el Goya a Mejor Guión Adaptado en 2021 y con el Premio al mejor Guión Vasco en el 68 Festival Internacional de cine de San Sebastián, entre otros reconocimientos. Como montadora, ha trabajado en títulos como “Un coche cualquiera”, “Los honores” o “Vatios”, que han tenido un extenso recorrido en festivales internacionales (Turín, Clermont Ferrand…) y nacionales (Medina del Campo, Málaga, Zinebi…), así como en la serie de EiTB “Alardea”. Asimismo, ha trabajado como ayudante de montaje en películas como “Retrato de mujer blanca con canas y arrugas” o “Ane” y en la serie “ByAnaMilán”.