Macarena Astorga directora cuya ópera prima es LA CASA DEL CARACOL, impartirá una masterclass sobre el proceso de creacón de esta película durante el Curso de Cine de Verano que será del 25 al 31 de Julio

Nuestras formaciones se caracterizan por su enfoque práctico y porque vienen de la mano de profesionales en activo en el sector. Este año no será menos, ya que contaremos en nuestro curso de verano con cuatro de los director@s noveles más destacables del momento: Alexis Morante, Ezekiel Montes y Macarena Astorga.

Astorga, hablará con todo lujo de detalles, del proceso de creación de su ópera prima La casa del caracol. La Masterclass tendrá lugar el 28 de julio.

Sinopsis de LA CASA DEL CARACOL

El escritor Antonio Prieto decide pasar el verano en un pueblo de la serranía malagueña, donde espera encontrar tranquilidad e inspiración para su siguiente novela. Allí conoce a Berta, una mujer por la que siente una atracción instantánea, así como a algunos personajes peculiares sobre los que empieza a escribir e investigar. Antonio comienza a descubrir que los locales guardan numerosos secretos y una perturbadora leyenda oculta. Lo que vivirá en esos días le hará ir dándose cuenta que, a veces, la realidad supera con creces a los mitos.

Sobre Macarena Astorga

Ganadora de dos premios Biznaga de Plata y sendos premios RTVA, por el documental Los ojos de Brahim y el cortometraje Tránsito y premio ASFAAN a la Mejor Directora Andaluza en 2019. Licenciada en Comunicación Audiovisual y en Ciencias de la Educación por la UMA. Profesora de Imagen y Sonido, inicia su carrera audiovisual con el documental Mujeres que dicen acción al que siguen otros trabajos en ese campo y varios cortometrajes multipremiados. La casa del caracol es su primer largometraje de ficción, que ha estado en la sección oficial del Festival de Málaga. En 2021 estrenó la comedia navideña El refugio.

Apúntate a nuestro Curso de Cine de Verano: https://www.escueladecinedemalaga.com/curso-cine-verano/