Violeta Salama directora cuya ópera prima es ALEGRÍA, impartirá una masterclass sobre el proceso de creacón de esta película durante el Curso de Cine de Verano que será del 25 al 31 de Julio

Nuestras formaciones se caracterizan por su enfoque práctico y porque vienen de la mano de profesionales en activo en el sector. Este año no será menos, ya que contaremos en nuestro curso de verano con cuatro de los director@s noveles más destacables del momento: Alexis Morante, Ezekiel Montes y Macarena Astorga.

Salama, hablará con todo lujo de detalles, del proceso de creación de su ópera prima Alegría. La Masterclass tendrá lugar el 26 de julio.

Sinopsis de ALEGRÍA

Alegría (Cecilia Suárez) vive de espaldas a sus raíces judías, aunque desde que se mudó a Melilla y se instaló en la casa familiar no está siendo tarea fácil. Al enterarse de que su familia se traslada a su casa para organizar la boda de su sobrina con un joven melillense, su vida se pone patas arriba. Por suerte para ella, la joven marroquí que le ayuda en casa y su mejor amiga, siempre están dispuestas a ayudarle. La posibilidad de reencontrarse con su hija, hace que Alegría soporte con estoicismo y algo de mala leche la invasión de su casa por parte de su familia. Los preparativos de la boda harán aflorar tanto sus diferencias como todo aquello que les une.

Sobre Violeta Salama

Licenciada en Comunicación Audiovisual, realiza un máster en Documental Creativo y cursa un postgrado en Cine en la Vancouver Film School. Allí comienza a trabajar en la segunda unidad de producciones como The L World o Smallville. De vuelta, trabaja en el equipo de dirección de las series de televisión Crematorio y Amar en tiempos revueltos, entre otras. El paso al cine lo da de la mano de Antonio Chavarrías en Dictado como asistente de dirección, a la que siguen Blancanieves y El sexo de los ángeles. Alegría es su ópera prima, que estuvo en la Sección Oficial del Festival de Sevilla.

Apúntate a nuestro Curso de Cine de Verano: https://www.escueladecinedemalaga.com/curso-cine-verano/