La Escuela de Cine de Málaga organiza todos los jueves eventos como proyecciones, visitas de actores o directores, o como en el caso de ayer, una visita guiada por la nueva exposición, situada en la plaza de la Marina, al director de cine, George Méliès.

600x200_viaje_a_la_luna

Los alumnos de los masters de cine, interpretación, guión y televisión, se desplazaron hasta el centro de Málaga, para conocer un poco más de cerca la vida y hazaña de este polifacético artista que tanto aportó al mundo del cine.

Méliès, fue un ilusionista y cineasta francés famoso por liderar muchos desarrollos técnicos y narrativos en los albores de la cinematografía. Un prolífico innovador en el uso de efectos especiales, descubrió accidentalmente el stop trick en 1896 y fue uno de los primeros cineastas en utilizar múltiples exposiciones, la fotografía en lapso de tiempo, las disoluciones de imágenes y los fotogramas coloreados a mano. Gracias a su habilidad para manipular y transformar la realidad a través de la cinematografía, Méliès es recordado como un «mago del cine».

Dos de sus películas más famosas, Viaje a la Luna (1902) y El viaje imposible (1904), narran viajes extraños, surreales y fantásticos inspirados por Julio Verne y están consideradas entre las películas más importantes e influyentes del cine de ciencia ficción. Méliès fue también un pionero del cine de terror con su temprana película Le Manoir du Diable (1896).

20000-lieues-sous-1907-02-g

Durante la visita, tuvieron la oportunidad de acercarse y conocer la vida del director, así como sus inventos y «trucajes» más famosos. También pudieron disfrutar de las proyecciones de sus películas más conocidas, que se exhiban en la exposición.

 

alumnos durane exposicion george melies

george melies cine amlaga encuentro

 

 

¿Tienes alguna duda? Te respondemos via Whatsapp
Powered by