Spoiler

Un cortometraje de Alberto García

Alberto García

Alberto García

Alumno Master de Cine

Spoiler

¿Hasta dónde llegarías para vengarte de alguien que te ha contado el final de una película?

 Director – Alberto García

En esta primera experiencia como director he tenido la suerte de contar con un equipo humano que me ha ayudado a hacer que mis nervios de principiante casi desaparezcan y poder rodar de una forma fluida y seguro de lo que hacía. Una experiencia divertida de la que salgo satisfecho y con ganas de más.

Alberto García es el director de Spoiler, el primer cortometraje de su filmografía.

 

REPARTO DEL CORTOMETRAJE

Sara Gallardo

David López

Steven Sánchez

 

Directora de Producción Sonia Vargas

Dirección y Guión Alberto García

Ayudante de Dirección Paula Luna

Dirección de Fotografía F.J. Arranz

Operador de Cámara Francis García y Daniel Parra

Dirección de Arte Pello Mir Lekuona

Sonido Mónica Baena

Ayudante de Producción Manuel Serrano y Susana Cruzado

Auxiliar de Producción Alba García García

Eléctrico Antonio Guerra

Foto Fija Joaquín Díaz

 

 

Gracias a las prácticas, encuentros y la interactividad de sus clases, la Escuela de Cine de Málaga hace que aprendas cine de una manera útil y realista, que es de gran ayuda a la hora de afrontar un proyecto.

Alberto García

Alumno Máster de Cine, Escuela de Cine de Málaga

Últimas noticias de Alberto García

Filmand se hace eco de los proyectos de nuestra profesora Elena Martínez

Filmand se hace eco de los proyectos de nuestra profesora Elena Martínez

Nuestra profesora Elena Martínez vive uno de sus mejores momentos profesionales este 2021. Con el estreno en Cines de la comedia romántica ‘Este amor es de otro planeta’ de Daniel Diosdado, el rodaje de ‘Hombre muerto no sabe vivir’ de Ezekiel Montes y ‘Lobo Feroz’ de Gustavo Hernández.

Ver entrevista completa en el siguiente enlace: Filmand

En la entrevista, Martínez destaca que la profesión de actriz es una carrera en la que siempre hay que seguir formándose. «Es un oficio que no tiene fin, ya que aprendes de cada compañero y cada director. Tienes que estar siempre a la vanguardia, preparándote y estudiando. Aportan mucho tus experiencias de vida, el contacto con la cultura y la observación.»

En estos días acaba de estrenar la película ‘Este amor es de otro planeta’, una comedia romántica ideal para divertirse en familia, además de transmitir valores como respeto, amor propio para querer a los demás. «Cuando estás rodando una comedia, el tono de la película se contagia en el ambiente. El equipo técnico y artístico adoptó una actitud muy alegre y muy feliz. Fuimos una piña y nos lo tomamos con mucho humor.»

Fotografías del rodaje y promoción del largomertraje ‘Hombre muerto no sabe vivir’.

En la entrevista la actriz destaca el trabajo de construción de personaje que hay que realizar ante un rol tan complicado como es dar vida a Aitana en la cinta de Ezekiel Montes. «Es el personaje más difícil al que me he enfrentado en mi vida. Es complicado ponerse en su piel, entenderlo e intentar transmitir todo lo que el guionista quería de él. Fue un reto que hubo que trabajar mucho». «Siempre me ha gustado mucho el cine negro, ese universo de gente haciendo cosas, con esos códigos. Personas que podían ser muy malvadas, pero que defendían mucho a los suyos».

Promoción de ‘Hombre muerto no sabe vivir’.

Nuestra profesora del Máster de interpretación ante la Cámara destaca también su última participación en el proyecto ‘Lobo Feroz’ un thriller de Gustavo Hernández para la conocida plataforma Netflix. «

Lo que más me gustó fue trabajar con el director, los productores y el actor Rubén Ochandiano, con el que ya había coincidido en la película de Ezekiel. Mi personaje tiene mucha importancia para el suyo, es un punto de inflexión, y lo pudimos trabajar bastante para que funcionara».

Desde la Escuela de Cine de Málaga deseamos que nuestra profesora siga cosechando títulos y pueda compartir su experiencia con todos y todas sus alumnos/as de nuestro centro.

Evento con Elena Martínez, La actriz protagonista de ‘Este amor es de otro planeta’

Evento con Elena Martínez, La actriz protagonista de ‘Este amor es de otro planeta’

Este jueves, tendremos el placer de realizar un evento con Elena Martínez, protagonista de la comedia romántica ‘Este amor es de otro planeta’ de Daniel Diosdado. Podremos conocer más más detalles sobre esta película y sobre su personaje. Este film se ha convertido en uno de los contenidos originales más vistos de OrangeTv en los últimos meses. Se espera su estreno en cines el próximo 2 de abril.

Este es sin duda el año de la actriz malagueña, ya que además ha protagonizado el thriller de acción ‘Hombre muerto no sabe vivir’ del director y productor Ezekiel Montes.

Nuestra profesora, Elena Martínez, protagoniza “Este amor es de otro planeta”, que se estrena en Orange TV

Nuestra profesora, Elena Martínez, protagoniza “Este amor es de otro planeta”, que se estrena en Orange TV

Elena Martínez, profesora del Máster de interpretación ante la cámara de la Escuela de Cine de Málaga, protagoniza la película “Este amor es de otro planeta”, del director Daniel Diosdado, que se estrena este viernes 12 de febrero en la plataforma Orange TV.

Se trata de una comedia romántica protagonizada por Elena Martínez, que narra la historia de Natalia, quien lleva saliendo un tiempo con su novio Iván (Kaco Forns). Antes de comprometerse con él, Iván tiene que cumplir con una condición: debe conocer a su familia y que ellos le den el visto bueno. Iván y Natalia viajan así a un pequeño pueblo para hacer las presentaciones, pero este viaje está lleno de sorpresas.

En el reparto también se encuentra la actriz Susana Cruzado, con el maravilloso personaje de Lola, hermana de Natalia.

Susana empezó su formación en la Escuela de Cine de Málaga durante varios años . Participó en la película “Akemarropa” dirigida por F.J Arranz y en la serie para Antena 3 “Toy Boy”.

Dos alumnas de Iniciación al cine también forman parte del equipo artístico, Telma Álvarez y Carolina Álvarez, quienes interpretan a Natalia y Lola de pequeñas.

Además, la antigua alumna de la Escuela de Cine de Málaga del Máster de Guion, Cristina Hernández-Carrillo, ha coescrito “Este amor es de otro planeta”, película que se presentó en la sección Málaga Premiere del 22 Festival de Málaga. 

Con el estreno de “Este amor es de otro planeta” se pone en relieve la filosofía de la Escuela de Cine de Málaga que es formar a sus alumnos y alumnas en el mundo cinematográfico y enfocarlos en su carrera profesional.

Consulta otros proyectos de nuestros alumnos

Misión Improbable

Misión Improbable

Heroína

Heroína

33%

33%

tu ladras yo muerdo

tu ladras yo muerdo

La Montaña

La Montaña

Kalimocho Pocho

Kalimocho Pocho

Triángulo de Dos

Triángulo de Dos

Te elijo a ti

Te elijo a ti

Manos de Pajillero

Manos de Pajillero

Maletero

Maletero

Rompezabezas

Rompezabezas

Spoiler

Spoiler

Caperucita Roja

Caperucita Roja

Empezar sin olvidar

Empezar sin olvidar

Abuelito dime tú

Abuelito dime tú

You Can’t Drive my Car

You Can’t Drive my Car

Sangre

Sangre

Roullette

Roullette

¿Por qué se ha ido papá?

¿Por qué se ha ido papá?

Positivo

Positivo

Breaking Up

Breaking Up

Báltico

Báltico

¿Quién tiene el mando?

¿Quién tiene el mando?

El Brazalete Perdido

El Brazalete Perdido

You’re Fired

You’re Fired

Cumpleaños

Cumpleaños

Mis amigos están ciegos

Mis amigos están ciegos

Mi único amigo

Mi único amigo

Las armas las carga el diablo

Las armas las carga el diablo

Abrir chat
1
¿Tienes alguna duda? Te respondemos via Whatsapp