Manos de Pajillero

Un cortometraje realizado en I Edición Curso de Cine 4k

Manos de Pajillero

Manos de Pajillero

Cortometraje realizado en el Curso de Cine 4k

Manos de Pajillero

Pablo hace todo lo posible por la chica de su sueños

Judit Bayón
Pedro Carrillo
Alba García
Javier Fernández Pezzi
Jorge Jaenal Soto

Dirección, Guión y Edición

Judit Bayón

Pedro Carrillo

Alba García

Javier Fernández Pezzi

Jorge Jaenal Soto

Francis García

Manuel Garrido

En mi opinión, el curso de cine 4K que ofrece la Escuela de cine de Málaga es una de las mejores experiencias que puede disfrutar cualquier persona que quiera iniciarse en este mundillo, me aportó una forma muy diferente de ver el cine, en la que a la hora de ver cualquier película, ya no solo me hace observar el argumento y la interpretación de los actores, sino que también comienzas a darte cuenta de la infinidad de detalles técnicos que puede llegar a poseer cualquier producción cinematográfica. A nivel personal me aportó conocer a maravillosas personas las cuales entienden al igual que yo, la belleza de este arte. La sensación de poder ver tu trabajo en una de las salas de cine más importantes del país, es algo increíblemente satisfactorio.

Pedro Carrillo

Alumno Curso de Cine 4k, Escuela de Cine de Málaga

El curso de Cine 4k para mi ha sido toda una experiencia. Durante una semana he podido aprender cosas nuevas de dirección, guión, interpretación, producción, montaje y rodaje gracias a los grandes profesionales que tenemos tanto en la escuela como en las masterclass. En seis días crear, escribir, grabar y montar un cortometraje para que al séptimo día lo estrenes en la pantalla del cine y te puedas ver como si fueras una estrella, es una pasada. Gracias a los cursos y profesores de la escuela sé que esto es lo que de verdad me apasiona.

Judit Bayón

Alumna Curso de Cine 4k, Escuela de Cine de Málaga

Últimas noticias del Curso de Cine 4k

Nuestros alumnos del Curso de Cine de Verano, arrancan el rodaje de su cortometraje

Nuestros alumnos del Curso de Cine de Verano, arrancan el rodaje de su cortometraje

Tras varios días aprendiendo de exclusivas masterclass de cuatro garndes directores como: Ezekiel Montes, Violeta Salama, Macarena Astorga y Alexis Morante, nuestros alumnos del Curso de Cine de Verano arrancan con el rodaje de su cortometraje conjunto, utilizando todo lo aprendido en esas clases exclusivas.

La jornada de rodaje ha sido muy intensa, en el set solo se respiraba pasión, ganas de aprender y de llevar el proyecto hacia delante.

Tanto la trama como el rodaje en sí se han construido en un solo día, una experiencia que ha combinado a alumnos que ya habían hecho proyectos antes con aquellos que este era su primer contacto con el mundo del cine, ha sido sorprendente ver cómo tanto unos como otros, han trabajado de forma unánime, comportándose como auténticos profesionales.

Una experiencia única, para los más veteranos les ha servido como refuerzo de sus conocimientos y para los nuevos, ha sido como entrar al mundo del cine por la puerta grande.

Este cortometraje, se estrenará este mismo domingo, 31 de Julio, en nuestra Gala de Fin de Curso.

El director y productor Ezekiel Montes ha impartido una   Masterclass sobre su ópera prima (como director) ‘Hombre Muerto No Sabe Vivir’

El director y productor Ezekiel Montes ha impartido una Masterclass sobre su ópera prima (como director) ‘Hombre Muerto No Sabe Vivir’

La Masterclass ha sido la tercera de las cuatro, dentro del Curso de Cine de Verano de La Escuela de Cine de Málaga

Procuramos contar con profesionales de primer nivel para todas nuestras formaciones, cualidad que nos convierte en referentes, en cuanto a conectar a nuestros alumnos con la industria, además de convertirles en auténticos profesionales dado nuestro enfoque práctico orientado a proyectos realizados de forma profesional.

Sobre Ezekiel Montes

Natural de Málaga, Ezekiel Montes debuta en la dirección de largometrajes con Hombre muerto no sabe vivir, film que además de estar en la sección oficial a concurso del Festival de Málaga, le valió al cineasta el Premio al Mejor Productor en el mismo festival. Además el thriller estuvo seleccionado en la sección ‘Made in Spain’ del Festival de San Sebastían. Y consiguió 8 nominaciones a los Premios de la Academia del Cine Andaluz, nominaciones como Mejor Dirección Novel, Mejor DIrección de Fotografía, la película además consiguió otras nominaciones como Mejor actor protagonista para Antonio Dechent, Mejor actriz revelación, Elena Martinez, Mejor actor de reparto, Paco Tous, mejor canción, Chelo Soto, Mejor Montaje, Jose Manuel Garcia Moyano y Mejores FX, finalmente tanto Antonio Dechent como el equipo compuesto por BarbatosFX y Juan Ventura, ganaron los premios Carmen a Mejor actor protagonista y mejores fx. También la película obtuvo otros premios y reconomimientos como el premio Asecam de los Criticos Andaluces para Antonio Dechent, el Premio Talento Andaluz para Elena Martínez, Premio Lorca para el mejor Montaje para Jose Manuel Garcia Moyano o el premio Lorca al Mejor actor de reparto para Rubén Ochandiano, la película se ha estrenado en cines de la mano de Filmax y en plataformas de la mano de OrangeTV, actualmente se puede disfrutar con imnumerables horas de extras en la plataforma del propio director, play.ezekielmontes.com

En el inicio de su carrera, Ezekiel Montes dirige los cortometrajes Ritual, Natasha y A la sombra y la serie Akemarropa, improvisada durante el Festival de Málaga, Como productor cuenta con las cintas La reina de tapas (2012), Este amor es de otro planeta (2019) Mi gran despedida (2020) y The Nomad (2022). Actualmente, como director, prepara su segunda película como con un importante reparto y como productor está preparando Devoción, una película que será dirigida por Rafa Russo y protagonizada por Joaquín Furriel y Elena Martínez.

Hitos que convierten al cineasta en en el primer guionista, director y productor 100% malagueño en tener su película en la sección oficial a concurso del Festival de Málaga y en el primer malagueño con una película en el Festival de San Sebastían.

La directora Macarena Astorga Imparte una Masterclass sobre su ópera prima ‘La Casa del Caracol’

La directora Macarena Astorga Imparte una Masterclass sobre su ópera prima ‘La Casa del Caracol’

La Masterclass que ha impartido la directora andaluza es una de las 4 previstas para el Curso de Cine de Verano, donde también aparecerán directores noveles como Ezekiel Montes, Alexis morante y Violeta Salama

La directora Macarena Astorga, ganadora de dos Biznagas de Plata y del premio ASFAAN a mejor directora andaluza, ha impartido hoy una masterclass en el curso de cine de verano, en la que hablado con todo lujo de detalles del proceso de guión, casting, rodaje, producción, montaje y estreno de su ópera prima La Casa del Caracol, la cual estuvo en la Sección Oficial del 24 Festival de Málaga.

Como escuela, procuramos que nuestros alumnos estén conectados a la industria que aprendan de los mejores profesionales de la misma, por eso todas nuestras formaciones cuentan con profesionales muy valorados en el sector, que con su experiencia, aportan un gran valor a las carreras profesionales de nuestros estudiantes, ya que con lo aprendido se ahorran años de intentos fallidos y pasan directamente a poner en práctica lo que actualmente funciona en el mundo del cine.

Sobre Macarena Astorga

Ganadora de dos premios Biznaga de Plata y sendos premios RTVA, por el documental Los ojos de Brahim y el cortometraje Tránsito y premio ASFAAN a la Mejor Directora Andaluza en 2019. Licenciada en Comunicación Audiovisual y en Ciencias de la Educación por la UMA. Profesora de Imagen y Sonido, inicia su carrera audiovisual con el documental Mujeres que dicen acción al que siguen otros trabajos en ese campo y varios cortometrajes multipremiados. La casa del caracol es su primer largometraje de ficción, que ha estado en la sección oficial del Festival de Málaga. En 2021 estrenó la comedia navideña El refugio.

Apúntate a nuestro Curso de Cine de Verano: https://www.escueladecinedemalaga.com/curso-cine-verano/

Consulta otros proyectos de nuestros alumnos

Misión Improbable

Misión Improbable

Heroína

Heroína

33%

33%

tu ladras yo muerdo

tu ladras yo muerdo

La Montaña

La Montaña

Kalimocho Pocho

Kalimocho Pocho

Triángulo de Dos

Triángulo de Dos

Te elijo a ti

Te elijo a ti

Manos de Pajillero

Manos de Pajillero

Maletero

Maletero

Rompezabezas

Rompezabezas

Spoiler

Spoiler

Caperucita Roja

Caperucita Roja

Empezar sin olvidar

Empezar sin olvidar

Abuelito dime tú

Abuelito dime tú

You Can’t Drive my Car

You Can’t Drive my Car

Sangre

Sangre

Roullette

Roullette

¿Por qué se ha ido papá?

¿Por qué se ha ido papá?

Positivo

Positivo

Breaking Up

Breaking Up

Báltico

Báltico

¿Quién tiene el mando?

¿Quién tiene el mando?

El Brazalete Perdido

El Brazalete Perdido

You’re Fired

You’re Fired

Cumpleaños

Cumpleaños

Mis amigos están ciegos

Mis amigos están ciegos

Mi único amigo

Mi único amigo

Las armas las carga el diablo

Las armas las carga el diablo

Abrir chat
1
¿Tienes alguna duda? Te respondemos via Whatsapp