Empezar sin olvidar

Un cortometraje de Vicent Girbés

Vicent Girbés

Vicent Girbés

Alumno Master de Cine

 

Perdonar sin olvidar
Para empezar una nueva vida, a veces, hay que olvidar lo anterior.

 

 Director – Vicent Girbés

Como a la hora de afrontar cualquier proyecto, los nervios a la hora de preparar Perdonar sin olvidar eran palpables, y más teniendo en cuenta que con este cortometraje mi intención era ponerme a cargo de un equipo de más de 10 personas y poder capitanearlas para conseguir el resultado que como director tenía en mente. Más allá de la escritura del guión, elección de los planos y dar el visto bueno a cada toma, como director comprendí la necesidad de rodearse de un buen equipo (que no es lo mismo que el mejor equipo) y trabajar mano a mano para llegar juntos hasta el final.

Vicent Girbés es alumno del master de dirección de la Escuela de Cine de Málaga.

Empezar sin olvidar es el segundo cortometraje de su filmografía.

 

REPARTO DEL CORTOMETRAJE

Marta Lisbona

marta lisbona cortometraje empezar sin olvidar interpretaicon escuela de cine de malaga

May Cardoso

may actriz cortometraje empezar sin olvidar cine malaga escuela malaga

Dirección y Guión

Vicent Girbés

Ayudante de Dirección
Jorge Jaenal Soto

Dirección de Fotografía
F.J. Arranz

Operador de Cámara
Joaquín Dzienciarski
Manuel Jiménez

Video Assit
Sonia Vargas

Dirección de Arte
Germán Ortíz Sanguino

Ayudante de Producción
María Torres
Joaquín Dzienciarski

Sonido
Pello Mir Lekuona

Maquillaje
Raquel Jurado

Foto Fija
Davide Pastor

 

 

La Escuela de Cine de Málaga consigue sumergirte de lleno en el mundo del cine, y es que aparte del contenido didáctico de las clases, gracias a las masterclass, sesiones de visionado y comentario de películas, y encuentros con los alumnos del resto de másters impartidos, obtienes una visión global que no se encuentra en los libros. El planteamiento del curso te invita a adoptar un papel activo en el aprendizaje y marcarte tus propias metas, y el hecho de estar en contacto con profesionales de distintas especialidades que te guían en tu trabajo, abre todo un abanico de experiencias irrepetibles en cualquier otro ámbito.

 

Vicent Girbés

Alumno Máster de Cine, Escuela de Cine de Málaga

Últimas noticias de Vicent Girbés

La actriz Sara Álvarez presenta su cortometraje ‘Supertivolino’ en el Ateneo

El próximo jueves 11 de abril a las 19:00h tendrá lugar la segunda edición de ARTVEncuentros Videocreación Ateneo en el Salón de Actos del Ateneo de Málaga. Y entre otros, podrá verse el cortometraje ‘Supertivolino’ de Isa Sánchez en el que participa nuestra alumna Sara Álvarez.

Álvarez destaca por su talento y experiencia pese a su juventud. Lleva desde los 12 años formándose en nuestro Master de Interpretación ante la Cámara. Y entre sus trabajos destaca la participación en la película ‘Julieta’ de Pedro Almódovar, ‘La montaña’ cortometraje de María Fortes, también alumna de la Escuela. Y su participación en el largometraje ‘Este amor es de otro planeta’ de Daniel Diosdado, estrenado en la 22ª edición del Festival de Málaga.

Los Encuentros Videocreación Ateneo son una programación trimestral de cortometrajes malagueños presentados por sus autores y autoras en la que tendrán cabida diferentes géneros y formatos audiovisuales: corto de ficción, documental, video musical y videoarte.

En esta ocasión, disfrutaremos de las siguientes obras:
http://bit.ly/2FXuGNh

BORRADOR SOBRE UN COLOR
de Quique Mañas
3 mins | Experimental | 2018

DIEZ Y NUEVE
de Marta M. Mata
25 mins | Documental | 2018

PALABRA DE MI MADRE
de Marta Ramírez Orosa
1 min | Experimental | 2018

POR ENCIMA DEL CARIÑO
de Miguel A. Almanza
2 min | Ficción | 2017

¿POR QUÉ APUNTAN A SIRIO?
de Jon Rivero
5 mins | Ficción | 2018

#prismas
de Roy Laguna
2 mins | Experimental | 2018

SUPERTIVOLINO
de Isa Sánchez
8 mins | Ficción | 2016

UNA NOCHE EN EL ENDEAVOUR
de Dita Segura y Rakesh B. Narwani
14 mins | Ficción | 2018

VICTORIA
de Alejandra Perea
8 mins | Documental | 2018

Entrada libre hasta completar aforo.

Los alumnos/as del Máster de Cine I y II presentan los ‘pitch’ sobre sus proyectos

Este jueves 11, a las 20:00h en nuestras instalaciones, los/las alumnos/as del Máster Cinematográfico I y II presentan sus proyectos ante La Escuela. Es un evento muy importante para ellos ya que pondrán en valor sus ideas y el trabajo realizado hasta ahora en su curso.

Al evento acudirá el profesorado de los diferentes másteres y el resto de alumnos/as, compañeros/as de los participantes, que hará las veces de público y podrán escuchar de primera mano los proyectos a realizar por los compañeros cineastas.

Hacer un ‘Pitch‘ es presentar la idea de tu proyecto de la manera más atractiva posible para conseguir poner foco en ella ante tu público, que suelen ser productores en busca de nuevos proyectos que realizar. Esta presentación no debe ser muy larga y puede estar acompañada de soporte visual, como vídeos, fotografías, etc.

De esta forma los alumnos/as practican esta importantísima técnica y dan a conocer sus intenciones cinematográficas al resto de compañeros/as y la propia Escuela.

Consulta otros proyectos de nuestros alumnos

¿Tienes alguna duda? Te respondemos via Whatsapp
Powered by