Caperucita Roja

Un cortometraje de Germán Ortíz

Caperucita Roja

Caperucita Roja

Diseñado por Davide Pastor

Germán Ortíz

Germán Ortíz

Alumno Master de Cine

Caperucita Roja
Un excéntrico y esforzado director de teatro quiere estrenar su versión personal de Caperucita Roja. El día antes del estreno,
en el último ensayo,la actriz protagonista muestra ciertas dudas sobre el proyecto. Esto llevará a ambos a discutir sobre
el contenido de la obra, poniendo en jaque el propio estreno.

 

 

 Director – Germán Ortíz

El corto es una pequeña crítica a algunos males y malos habitos que se pueden encontrar en el mundo del teatro.
Un excesivo ego de un director al adaptar una obra clásica; un excesivo uso del método Stanislavski, etc, etc.
Todo adornado de pequeñas anécdotas y situaciones cómicas sobre vivencias que me han ocurrido en primera persona, o que le han ocurrido a personas muy cercanas a mi.
Aunque todo parezca muy exagerado, y en realidad, en parte lo es, la mayoría de situaciónes y diálogos son reales.

Germán Ortíz es el director de Caperucita Roja, el primer cortometraje de su filmografía. Germán es alumno del Máster de Cine de la Escuela.

REPARTO DEL CORTOMETRAJE

Pello Mir

 cortometraje caperucita roja german ortiz pello mir actor

Celia Ferrer

 cortometraje german ortiz actriz celia ferres escuela de cine de malaga

Beatriz Ruíz

Lola Jurado

cortometraje german ortiz lola jurado escuela de cine malaga

Jaime

jaime actor escuela cine de malaga caperucita roja cortometraje

Clara Guillman

cortometraje german ortiz escuela cine malaga caperucita roja

 

Dirección y Guión
Germán Ortíz Sanguino

Ayudante de Dirección
Jorge Jaenal Soto

Dirección de Fotografía
F.J. Arranz

Operador de Cámara
Francis García
Vicent Girbés

Video Assit
Sonia Vargas

Dirección de Arte
Pello Mir Lekuona

Ayudante de Producción
María Torres

Sonido
Álvaro Morales
Joaquín Dzienciarski

Maquillaje
Raquel Jurado

Foto Fija
Davide Pastor

 

A los 17 años, cuando se supone que tienes que decidir sobre hacia dónde quieres encaminar tu vida, decidí ser director de cine. He intentado encontrar mi camino de forma autodidacta, en la escuela de arte dramático de Málaga, en breves cursillos de cine, en conferencias, cineforums… pero sin lugar a dudas el paso más decisivo y determinante ha sido estudiar en la Escuela de Cine de Málaga. He aprendido a ver el cine, no como un simple espectador, sino como un creador. He aprendido la importancia vital de un buen guion, el verdadero alma del cine. He aprendido mucho observando a mis compañeros de curso, aprendiendo de sus errores y de sus aciertos. He aprendido a trabajar dentro del complejo y agotador engranaje que se teje en cada rodaje. He aprendido de personas que han hecho de su vida el cine, y que lo aman tanto como lo hago yo. Mi experiencia dentro de la escuela me ha transformado. Alguien muy sabio dijo: “La información es poder”, y gracias a la escuela dispongo de muchos más conocimientos para tomar buenas decisiones.

El cine al igual que la vida es una carrera de fondo. Estoy muy feliz y agradecido por haber dado mis primeros pasos dentro de la Escuela de Cine de Málaga. Un lugar donde puedo decir con orgullo que rondan buenos maestros y buenos amigos.

Germán Ortíz

Alumno Máster de Cine, Escuela de Cine de Málaga

Últimas noticias de Germán Ortíz

Nuestros alumnos del Curso de Cine de Verano, arrancan el rodaje de su cortometraje

Nuestros alumnos del Curso de Cine de Verano, arrancan el rodaje de su cortometraje

Tras varios días aprendiendo de exclusivas masterclass de cuatro garndes directores como: Ezekiel Montes, Violeta Salama, Macarena Astorga y Alexis Morante, nuestros alumnos del Curso de Cine de Verano arrancan con el rodaje de su cortometraje conjunto, utilizando todo lo aprendido en esas clases exclusivas.

La jornada de rodaje ha sido muy intensa, en el set solo se respiraba pasión, ganas de aprender y de llevar el proyecto hacia delante.

Tanto la trama como el rodaje en sí se han construido en un solo día, una experiencia que ha combinado a alumnos que ya habían hecho proyectos antes con aquellos que este era su primer contacto con el mundo del cine, ha sido sorprendente ver cómo tanto unos como otros, han trabajado de forma unánime, comportándose como auténticos profesionales.

Una experiencia única, para los más veteranos les ha servido como refuerzo de sus conocimientos y para los nuevos, ha sido como entrar al mundo del cine por la puerta grande.

Este cortometraje, se estrenará este mismo domingo, 31 de Julio, en nuestra Gala de Fin de Curso.

La directora Violeta Salama Imparte una Masterclass sobre su ópera prima ‘Alegría’

La directora Violeta Salama Imparte una Masterclass sobre su ópera prima ‘Alegría’

La directora Violeta Salama, ha impartidouna masterclass exclusiva en nuestro Curso de Cine de Verano, sobre el proceso de guión, casting, rodaje, producción, montaje y estreno de su ópera prima Alegría Licenciada en Comunicación Audiovisual, realiza un máster en Documental Creativo y cursa un postgrado en Cine en la Vancouver Film School. Allí comienza a trabajar en la segunda unidad de producciones como The L World o Smallville. De vuelta, trabaja en el equipo de dirección de las series de televisión Crematorio y Amar en tiempos revueltos, entre otras. El paso al cine lo da de la mano de Antonio Chavarrías en Dictado como asistente de dirección, a la que siguen Blancanieves y El sexo de los ángeles. Alegría es su ópera prima, que estuvo en la Sección Oficial del Festival de Sevilla.

Como escuela, procuramos que nuestros alumnos estén conectados a la industria que aprendan de los mejores profesionales de la misma, por eso todas nuestras formaciones cuentan con profesionales muy valorados en el sector, que con su experiencia, aportan un gran valor a las carreras profesionales de nuestros estudiantes, ya que con lo aprendido se ahorran años de intentos fallidos y pasan directamente a poner en práctica lo que actualmente funciona en el mundo del cine.

Apúntate a nuestro Curso de Cine de Verano: https://www.escueladecinedemalaga.com/curso-cine-verano/

El director y productor Ezekiel Montes ha impartido una   Masterclass sobre su ópera prima (como director) ‘Hombre Muerto No Sabe Vivir’

El director y productor Ezekiel Montes ha impartido una Masterclass sobre su ópera prima (como director) ‘Hombre Muerto No Sabe Vivir’

La Masterclass ha sido la tercera de las cuatro, dentro del Curso de Cine de Verano de La Escuela de Cine de Málaga

Procuramos contar con profesionales de primer nivel para todas nuestras formaciones, cualidad que nos convierte en referentes, en cuanto a conectar a nuestros alumnos con la industria, además de convertirles en auténticos profesionales dado nuestro enfoque práctico orientado a proyectos realizados de forma profesional.

Sobre Ezekiel Montes

Natural de Málaga, Ezekiel Montes debuta en la dirección de largometrajes con Hombre muerto no sabe vivir, film que además de estar en la sección oficial a concurso del Festival de Málaga, le valió al cineasta el Premio al Mejor Productor en el mismo festival. Además el thriller estuvo seleccionado en la sección ‘Made in Spain’ del Festival de San Sebastían. Y consiguió 8 nominaciones a los Premios de la Academia del Cine Andaluz, nominaciones como Mejor Dirección Novel, Mejor DIrección de Fotografía, la película además consiguió otras nominaciones como Mejor actor protagonista para Antonio Dechent, Mejor actriz revelación, Elena Martinez, Mejor actor de reparto, Paco Tous, mejor canción, Chelo Soto, Mejor Montaje, Jose Manuel Garcia Moyano y Mejores FX, finalmente tanto Antonio Dechent como el equipo compuesto por BarbatosFX y Juan Ventura, ganaron los premios Carmen a Mejor actor protagonista y mejores fx. También la película obtuvo otros premios y reconomimientos como el premio Asecam de los Criticos Andaluces para Antonio Dechent, el Premio Talento Andaluz para Elena Martínez, Premio Lorca para el mejor Montaje para Jose Manuel Garcia Moyano o el premio Lorca al Mejor actor de reparto para Rubén Ochandiano, la película se ha estrenado en cines de la mano de Filmax y en plataformas de la mano de OrangeTV, actualmente se puede disfrutar con imnumerables horas de extras en la plataforma del propio director, play.ezekielmontes.com

En el inicio de su carrera, Ezekiel Montes dirige los cortometrajes Ritual, Natasha y A la sombra y la serie Akemarropa, improvisada durante el Festival de Málaga, Como productor cuenta con las cintas La reina de tapas (2012), Este amor es de otro planeta (2019) Mi gran despedida (2020) y The Nomad (2022). Actualmente, como director, prepara su segunda película como con un importante reparto y como productor está preparando Devoción, una película que será dirigida por Rafa Russo y protagonizada por Joaquín Furriel y Elena Martínez.

Hitos que convierten al cineasta en en el primer guionista, director y productor 100% malagueño en tener su película en la sección oficial a concurso del Festival de Málaga y en el primer malagueño con una película en el Festival de San Sebastían.

Consulta otros proyectos de nuestros alumnos

Misión Improbable

Misión Improbable

Heroína

Heroína

33%

33%

tu ladras yo muerdo

tu ladras yo muerdo

La Montaña

La Montaña

Kalimocho Pocho

Kalimocho Pocho

Triángulo de Dos

Triángulo de Dos

Te elijo a ti

Te elijo a ti

Manos de Pajillero

Manos de Pajillero

Maletero

Maletero

Rompezabezas

Rompezabezas

Spoiler

Spoiler

Caperucita Roja

Caperucita Roja

Empezar sin olvidar

Empezar sin olvidar

Abuelito dime tú

Abuelito dime tú

You Can’t Drive my Car

You Can’t Drive my Car

Sangre

Sangre

Roullette

Roullette

¿Por qué se ha ido papá?

¿Por qué se ha ido papá?

Positivo

Positivo

Breaking Up

Breaking Up

Báltico

Báltico

¿Quién tiene el mando?

¿Quién tiene el mando?

El Brazalete Perdido

El Brazalete Perdido

You’re Fired

You’re Fired

Cumpleaños

Cumpleaños

Mis amigos están ciegos

Mis amigos están ciegos

Mi único amigo

Mi único amigo

Las armas las carga el diablo

Las armas las carga el diablo

Abrir chat
1
¿Tienes alguna duda? Te respondemos via Whatsapp