El 8 de Agosto finalizó el Curso de Cine de Verano. Durante la formación han impartido Máster Class profesionales en activo en la industria del cine como: el actor Juanma Lara, la directora de casting y representante de actores Mónica Sánchez, el director de fotografía José Luis Pecharromán y el montador y realizador Javier Laffaille

Del 2 al 8 de agosto, ha tenido lugar nuestro Curso de Cine de Verano, en el que durante una semana, los participantes, además de tener Master Class con profesionales en activo en el sector, han escrito, dirigido, interpretado, montado y proyectado en una sala de cine su propio cortometraje.

Esta formación intensiva de una semana de duración, se caracteriza por estar abierta a todos los perfiles del mundo del cine, tanto los que tienen experiencia como los que están dando sus primeros pasos en el séptimo arte.

Hagamos un breve repaso, de las actividades que tuvieron lugar a lo largo de toda esa semana:

Master Class de Mónica Sánchez, directora de Casting Málaga

La directora de Casting y representante de actores Mónica Sánchez, impartió una Master class en la que explicó los fundamentos del mundo de la representación artística en el mundo del cine y dió consejos sobre cómo afrontar con éxito un casting profesional.

Mónica Sánchez empezó su trayectoria en 2017 creando la agencia de representación CASTING MÁLAGA, con la idea de cubrir una necesidad dentro del sector, dar visibilidad y proyección a determinados perfiles de interpretación. Emprende este proyecto con el apoyo de la industria andaluza.

Mónica Sánchez es representante de actores y actrices de talento como el actor Manuel de Blas y la actriz Elena Martínez y diferentes perfiles del sector.

Trabaja mano a mano con productoras nacionales e internacionales para dar el mejor casting a cada proyecto.

Mónica Sánchez ha completado el casting de numerosos cortometrajes, series de TV y largometrajes.

Los últimos proyectos en los que ha llevado la dirección de casting han sido el largometraje del director Daniel Diosdado “ Este amor es de otro planeta “ (2018) y la ópera prima del director Ezekiel Montes “Hombre muerto no sabe vivir “ (2020)Largometraje que se ha podido ver en la pasada edición del Festival de Málaga (24° edición) en sección oficial. La podremos ver el próximo 2 de Julio en las salas de toda España.

Charla de la Málaga Film Office

Belén Carrasco, de la Málaga Film Office, dio una charla sobre el funcionamiento de la oficina que hace de puente entre las producciones audiovisuales y el ayuntamiento de Málaga, una labor que llevan ejerciendo desde hace poco más de 20 años y han convertido a Málaga en una ciudad Film Friendly.

Master Class del actor Juanma Lara

El actor Juanma Lara, impartió una Master Class de interpretación. La clase se centró en la interpretación del actor y cómo este debe comunicarse con el director y viceversa.

Juanma Lara Es actor de cine, teatro y televisión con una larga trayectoria conocido por ‘La granja’‘ La mancha negra’  y  ‘Brigada Costa del Sol’  y este año estrena “Hombre muerto no sabe vivir” de Ezekiel Montes. Ha colaborado con algunos de los directores españoles más importantes como Icíar Bollaín, Julio Médem o  Javier Fesser. Ha participado en series de televisión de gran audiencia como ‘El príncipe’, ‘Los hombres de Paco’ o ‘Aquí no hay quien viva’. Compagina su su carrera de actor con la de director de teatro en la compañía Teatroz.

Master Class del director de fotografía José Luis Pecharromán

El director de fotografía José Luis Pecharromán, impartió una master class sobre la importancia de la luz y sobre cómo esta afecta a la interpretación del actor y al intención del director a la hora de contar su historia.

José Luis Pecharromán Desde 1997, comenzó a trabajar como Director de Fotografía para las productoras más importantes y en todos los formatos de producción, siendo el creador visual de series tan emblemáticas como “Herederos” y “La Otra Mirada” para TVE, o “Mar de Plástico” para Atresmedia, series de ficción por las que ha sido ampliamente reconocido entre el público, la industria y la profesión. Otras series en las que también trabajó como Director de Fotografía son «Vivir sin Permiso» para Mediaset y Netflix, «Promesas de Arena» para TVE o «Hernán» para Amazon Prime Video.

En 2017 ingresó como miembro activo en la AEC (Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía).

Master Class del montador y realizado Javier Laffaille

Laffaille dio una master class sobre montaje, introduciendo a los alumnos a las bases del mismo y enseñándoles cómo aplicar esas nociones al montaje que han realizado durante el curso.

El Curso de Cine de Verano ha sido toda una experiencia única e inolvidable para todos los participantes, esperamos seguir más ediciones en los próximos, ya que, para nosotros, es siempre un placer enseñar cine de forma práctica.

Aquí Tienes un Vídeo Resumen del Curso de Cine de Verano: