El Festival de cortometrajes ‘Rueda con Rueda’ visita La Escuela para tener una charla sobre su próxima edición con los alumnos/as de nuestros diferentes másteres. Será el próximo Martes 14 a las 18:00h en nuestras instalaciones.

La D.O. Rueda abre la convocatoria de la cuarta edición del festival de cortometrajes online “Rueda con Rueda”. Este certamen, que cuenta con el apoyo de la SEMINCI y la Diputación de Valladolid, pretende promocionar y dar visibilidad a la Denominación de Origen Rueda entre los jóvenes, a la vez que ofrece la posibilidad de descubrir a nuevos talentos del mundo del cine.

El requisito imprescindible para participar en este concurso es que durante el cortometraje aparezca al menos una botella de vino blanco de la D.O. Rueda. La temática es libre, puede rodarse en cualquier localización del mundo, y en cualquier idioma, siempre que se subtitule en castellano. El trabajo ganador será premiado con 5.000 euros.

Además, el festival ofrece la posibilidad de rodar en las instalaciones y viñedos de 37 bodegas de la Denominación de Origen Rueda. Los cortometrajes rodados en la D.O. Rueda optarán al premio principal del festival y también al premio “Origen Rueda”, un galardón específico para el mejor cortometraje rodado en las localizaciones de la denominación de origen, y que está dotado con 3.000 euros.

Habrá también un premio de 2.000 euros para el mejor cortometraje realizado por estudiantes de cine y audiovisuales. Podrán optar a este premio los cortos cuyo director esté cursando estudios en escuelas de cine, universidades o ciclos formativos relacionados con el medio audiovisual.

Nuestos estudiantes cumplen a la perfección con estos requisitos y talento para participar en este Festival apoyado por el prestigioso apoyo de la SEMINCI.

El plazo para presentar los trabajos a concurso finaliza el próximo 7 de octubre. Las bases se pueden consultar en la página del festival: www.ruedaconrueda.com.

¿Tienes alguna duda? Te respondemos via Whatsapp
Powered by