Esta semana, el encuentro de cine ha consitido en la proyección y análisis del veneradao film clásico ‘Casablanca’

Como todas las semanas, este jueves hemos realizado un nuevo evento de cine con nuestros alumnos, esta vez han tenido la oportunidad de disfrutar de uno de los clásicos mejor valorados de la historia del cine, ‘Casablanca’.

CASABLANCA. Cartel de Australia. CASABLANCA. Casablanca. 1942. Estados Unidos. Dirección: Michael Curtiz. Reparto: Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Paul Henreid, Claude Rains, Conrad Veidt, Sydney Greenstreet, Peter Lorre, S.Z. Sakall, Madeleine LeBeau, Dooley Wilson.

Como estudiantes y amantes del mundo del cine, ver esta película y analizarla, es una importante caja de lecciones para todos nuestros alumnos, ya que de ella se han extraído importantes aprendizajes sobre dirección, interpretaciín guión, aspectos ténicos de cámara, iluminación. etc… conceptos clave que sin duda, se les quedarán grabados en la mente, debido a su calidad, justifica que sea una película que haya impactado y siga llegando a tantas generaciones.