agosto 5, 2023

Los alumnos se enfrentarán al desafío de escribir un largometraje como parte de su formación avanzada en escritura de guiones. Escribir un largometraje es una tarea compleja que requiere una planificación cuidadosa, desarrollo de personajes profundos y una estructura narrativa sólida. A través de esta actividad, tendrás la oportunidad de aplicar todas las habilidades y conocimientos adquiridos en el máster.

1. Desarrollo de una idea sólida: Aprenderás a seleccionar una idea central para su largometraje y desarrollarla hasta convertirla en una historia completa y significativa.

2. Creación de personajes complejos: Se enfocarán en el desarrollo de personajes principales y secundarios profundos, con objetivos claros, motivaciones internas y arcos de transformación bien definidos.

3. Estructura narrativa de largometraje: Te familiarizarás con la estructura narrativa propia de un largometraje, que generalmente consta de tres actos (planteamiento, nudo y desenlace) y cómo dividir adecuadamente la historia para mantener el ritmo y la tensión.

4. Desarrollo de subtramas: Aprenderás a incorporar subtramas en su guión, que complementen la trama principal y aporten capas adicionales de complejidad y significado a la historia.

5. Ritmo y manejo del tiempo: Explorarás cómo mantener un ritmo adecuado en un largometraje, manejando el tiempo de manera efectiva para que la narrativa avance de manera coherente y cautivadora.

6. Resolución satisfactoria: Te enfocarás en crear un desenlace satisfactorio para la trama principal y las subtramas, cerrando los cabos sueltos y entregando una conclusión satisfactoria.

7. Análisis de guiones de largometraje: Estudiarás guiones de largometrajes exitosos y reconocidos para analizar técnicas narrativas específicas y aprender de ejemplos destacados.

8. Manejo de estructuras complejas: Podrás explorar estructuras narrativas más complejas y no lineales para sus largometrajes, desafiándose a sí mismos creativamente.

9. Retroalimentación y revisión: Recibirás retroalimentación y guía de profesores y compañeros para mejorar tu trabajo, perfeccionando la calidad del guión.

10. Presentación y pitching del largometraje: Aprenderás a presentar tu largometraje de manera efectiva, comunicando tu visión artística y comercial para captar el interés de posibles productores o directores.