Este jueves los/las alumnos/as de la Escuela de Cine de Málaga podrán conocer de primera mano la trayectoria de uno de los grandes actores que ha dado Málaga. El actor Lucio Romero visita nuestras instalaciones para compartir sus conocimientos cinematográficos con todos nuestros estudiantes. Como cada jueves la Escuela organiza diferentes eventos y actividades para formar a sus alumnos/as de una manera más dinámica, desde los ya conocidos speeddating, proyecciones en la Fnac Málaga, o la visita y posterior charla de profesionales del cine. En esta ocasión contamos con el actor malagueño Lucio Romero, quién viene a compartir la experiencia de su gran trayectoria como actor en numerosas obras de teatro, películas y series de tv.

Lucio Romero (Málaga, 1933). Comenzó su carrera con 15 años en la ‘Troupe‘ con la actriz Guillermina Soto. Lucio cosecha una larga trayectoria que cuenta con éxitos como el de “Filomena Marturano” con la gran Concha Velasco. Debutó después en Madrid con la obra ‘Los Tarantos‘, de Alfredo Mañas padre, en la que compartiría cartel con Mari Carrillo y Julián Mateos y Sara Lezama. Se alzó con el premio actor revelación de RTVE, esto hizo posible su incorporación en los programas de Estudios Uno, Historias para no dormir de Narciso Ibáñez Serrador.

A lo largo de su carrera ha trabajando con profesionales como desde el gran Fernando Fernán Gómez (en la versión de ‘Marcelino, pan y vino‘ de Luigi Comencini, Irene Gutiérrez Caba en ‘La señorita de Trévelez‘, hasta con su compañero y amigo José Sazatornil ‘Saza’.

En los últimos tiempos no ha parado de rodar papeles de reparto con directores de la talla de Antonio Banderas o Mateo Gil y en teleseries señaladas como “Cuéntame como pasó“, “Hoy quiero confesar” o “La que se avecina“.

Además, hay que destacar la labor cinematográfica que Lucio Romero ha hecho con su colección de carteles de cine de los años 20 a los 60 de España e Italia. Hoy dipone de unos 4.000, colección con premios como el que le otorgó la Fundación Lumière y numerosas exposiciones que realiza por toda España.

FILMOGRAFÍA
1965 – Dos chicas locas locas – dir. Pedro Lazaga
1968 – Historias para no dormir – “El trasplantes” “La casa” – Dir. Chicho Ibañez Serrador
1969 – Carola de Día, carola de noche – dir: Jaime de Armiñan
1979/80 – Estudio 1 – “La dama boba” “La discreta enamorada” “El genio alegre” “Un drama nuevo” dir: varios
1991 – Marcelino, pan y vino dir: Luigi Comencini
1992 – Una mujer bajo la lluvia dir: Gerardo Vera
1993 – Lleno por favor – personaje “Sebas” (6 capítulos)
1993 – Pelotazo nacional – dir: Mariano Ozores
1995 – Así en el cielo como en la tierra – dir: Jose Luis Cuerda
1997 – El crimen del cine Oriente – Dir: Pedro Costa
1998 – la hora de los valientes – Dir: Antonio Mercero
1999 – extraños – Dir: Imanol Uribe
1999 – Nadie conoce a nadie – Dir: Mateo Gil
2000 – Fugitivas – Dir: Miguel Hermoso
2001 – Juana la loca – Dir: Vicente Aranda
2003 – El oro de moscú – Dir: Jesús Bonilla
2003 – Torremolinos 73 – Dir: Pablo Berger
2005- A golpes – Dir: Juan Vicente Córdoba
2006 – El camino de los ingleses – Dir: Antonio Banderas
2006/07 – Cuentame como pasó (3 capítulos)
2011 – Hoy quiero confesar (miniserie)
2015 – La que se avecina

×
¿Tienes alguna duda? Te respondemos via Whatsapp