octubre 23, 2018

Este jueves los/las alumnos/as de la Escuela de Cine de Málaga podrán conocer de primera mano la trayectoria de uno de los grandes actores que ha dado Málaga. El actor Lucio Romero visita nuestras instalaciones para compartir sus conocimientos cinematográficos con todos nuestros estudiantes. Como cada jueves la Escuela organiza diferentes eventos y actividades para formar a sus alumnos/as de una manera más dinámica, desde los ya conocidos speeddating, proyecciones en la Fnac Málaga, o la visita y posterior charla de profesionales del cine. En esta ocasión contamos con el actor malagueño Lucio Romero, quién viene a compartir la experiencia de su gran trayectoria como actor en numerosas obras de teatro, películas y series de tv.

Lucio Romero (Málaga, 1933). Comenzó su carrera con 15 años en la ‘Troupe‘ con la actriz Guillermina Soto. Lucio cosecha una larga trayectoria que cuenta con éxitos como el de «Filomena Marturano» con la gran Concha Velasco. Debutó después en Madrid con la obra ‘Los Tarantos‘, de Alfredo Mañas padre, en la que compartiría cartel con Mari Carrillo y Julián Mateos y Sara Lezama. Se alzó con el premio actor revelación de RTVE, esto hizo posible su incorporación en los programas de Estudios Uno, Historias para no dormir de Narciso Ibáñez Serrador.

A lo largo de su carrera ha trabajando con profesionales como desde el gran Fernando Fernán Gómez (en la versión de ‘Marcelino, pan y vino‘ de Luigi Comencini, Irene Gutiérrez Caba en ‘La señorita de Trévelez‘, hasta con su compañero y amigo José Sazatornil ‘Saza’.

En los últimos tiempos no ha parado de rodar papeles de reparto con directores de la talla de Antonio Banderas o Mateo Gil y en teleseries señaladas como «Cuéntame como pasó«, «Hoy quiero confesar» o «La que se avecina«.

Además, hay que destacar la labor cinematográfica que Lucio Romero ha hecho con su colección de carteles de cine de los años 20 a los 60 de España e Italia. Hoy dipone de unos 4.000, colección con premios como el que le otorgó la Fundación Lumière y numerosas exposiciones que realiza por toda España.

FILMOGRAFÍA
1965 – Dos chicas locas locas – dir. Pedro Lazaga
1968 – Historias para no dormir – «El trasplantes» «La casa» – Dir. Chicho Ibañez Serrador
1969 – Carola de Día, carola de noche – dir: Jaime de Armiñan