El cine, va más allá del puro entretenimiento, en ocasiones puede convertirse en la voz o reflejo de nuestra sociedad.

Por desgracia la violencia de género sigue estando presente en nuestras vidas, ciudades y países, por eso es tan admirable el compromiso que ha tomado el cine durante décadas para paliar su efecto en la sociedad y concienciarnos sobre ella.

En la Escuela de Cine de Málaga, nos sumamos a los miles de cineastas, pasados y contemporáneos que siguen alzando la voz y contando historias que paulatinamente van provocando un despertar social cada vez mayor. Por eso este 25 de noviembre, nuestro evento cinematográfico semanal se ha centrado en cortometrajes y documentales que abordan este tema, con el objetivo de mostrarles esta faceta cinematográfica a nuestros alumnos, pero sobre todo, crear el espacio idóneo donde compartir ideas sobre este tema.

Gracias a este encuentro nuestros alumnos y alumnas han descubierto la voz tan potente que puede llegar a tener el cine sobre cuestiones sociales y la importancia de que éstas se sigan visibilizando a través del séptimo arte.