Masterclass de Showrunner con

TIRSO CALERO

productor ejecutivo y creador de series de The MediaPro Studio.

Guionista de Cuéntame, Creador de Servir y Proteger, Bandolera, Amar es para siempre

31 Abril – 1 de Mayo

(Descuento para alumnos de la Escuela)

Masterclass Showrunner Productor Ejecutivo Tirso Calero

Tirso Calero es productor ejecutivo de The MediaPro Studio

Si quieres apuntarte al curso, puedes hacerlo enviandonos un whatsapp al 676385536 y te enviamos toda la información para hacer el pago del curso.

O puedes escribirnos un mail con tus datos y contactaremos contigo para proceder a la matriculación en el curso

Tirso Calero es productor ejecutivo y creador de serie de The Mediapro Studios

The MediaPro Studios es de las empresas productoras mas importantes de nuestra industria

En la masterclass el alumno adquirirá un conocimiento general sobre el trabajo de un showrunner en una serie de éxito. Además, se dará una visión general sobre las formas de producción existentes en la industria audiovisual española, haciendo especial hincapié en las series de televisión y en las series para plataformas.

¿Cómo se decide un casting en una serie? Y los directores, ¿quienes lo eligen? ¿Cómo puedo trabajar de guionista en una serie?

El curso está especialmente indicado a actores, guionistas, directores, cortometrajistas, profesionales o no, que quieran conocer el trabajo diario de un showrunner y conocer como se puede acceder a trabajar en series, cual es el funcionamiento interno de un equipo creativo de una serie y todo esto lo podrán aprender de la mano de un showrunner en activo, que trabaja para las principales cadenas y plataformas del país.

Sábado 30 de Abril 2022

10.30 a 13.30 Proyección de capítulos, secuencias y material necesario para el curso

13:30 a 14:30 A través de una entrevista a Tirso Calero, analizaremos su trayectoría y nos dará varias claves de como llegar a convertirse en un showrunner de éxito

Corte para comida

16:00 a 19.30 Clases teóricas sobre el proceso de trabajo de un showrunner en una serie de éxito,

Domingo 1 de Mayo 2022

10.00 a 14.00 Clases prácticas en plató de preparación de grabación, creación, corrección y trabajo de equipo para sacar adelante varias secuencias de una serie

Corte para comida

16:00 a 20:00 Grabación de lo preparado por la mañana junto a los compañeros y fingiendo un rodaje profesional, con un coordinador de las prácticas, estás prácticas las realizarán los alumnos siguiendo las instrucciones que por la mañana ha indicado el profesor.

Perfil alumnos

Dirigido a:
Alumnos de Comunicación Audiovisual
Cortometrajistas que inician su carrera
Aficionados al mundo del cine que quieren formarse como directores
Interesados en desarrollar su talento bajo la supervisión y el apoyo de profesionales

• Actores 100% 100%
  • Cortometrajistas 100% 100%
  • Directores 100% 100%
  • Guionistas 100% 100%
  • Dpto de Producción 80% 80%
  • Técnicos 30% 30%
  .
Tirso Calero

Profesor de Guión

Profesor

Tirso Calero Nacido en Alcoy en 1976. Licenciado en Derecho por la Universidad de Alicante. Trabaja como guionista de programas y series de televisión (Ana y los siete deTVE, Grand Prix de TVE, Los Más… de Antena 3TV, El diario de Patricia de Antena 3TV, Territorio Champions de Antena 3TV, El mundo de Chema de CUATRO…). Fue uno de los creadores y coordinador de guión de la serie L’Alqueria Blanca (Canal 9) En cine, es autor del argumento de la película Miguel & William (2006. Dirección Inés París). En el terreno de las tv-movies, ha sido el autor del guión de Mobbing (2005. Dirección Sonia Sánchez) Forma parte durante 3 temporadas del equipo de guionistas de la serie de TVE Amar en tiempos revueltos. Es guionista de un capítulo de Cuéntame un cuento: Blancanieves (EyeWorks/Cuatro Cabezas, Antena3TV) y de Códice (tv-movie, Ficcion Producciones TVGA)Es creador y coordinador de guión de la serie Bandolera (Diagonal TV, Antena 3. 2 años en emisión ininterrumpida). Coordinador de guion de la serie diaria Gran Reserva. El Origen (Bambú, TVE) En la actualidad, es jefe de guionistas de la serie Amar es para siempre (DiagonalTV,Antena 3) Su primera película como director es Carne Cruda (Con Canco Rodríguez. Festival Cine Alicante. “Premio Mejores Efectos Especiales” Festival Fantástico de Estepona. Festival Sitges. Festival Cine Zaragoza. Festival Cine Fantástico Fantaspoa – Brasil. Festival Weekend of Fear – Alemania. Buenos Aires Rojo Sangre – Argentina. Montevideo Fantástico – Uruguay. Estrenada en cines en noviembre 2011) También con guion propio, rodó su segundo largometraje como director, titulado Blockbuster (Con Manolo Zarzo. Festival Internacional Cine Gijón. Festival Cine Zaragoza. Festival Cine Fuengirola, Muestra Cine Inédito Jaen, Primavera do Cine de Vigo, Festival Cine Alicante – premio Mejor Actor y Mejor Guion. Estrenada en cines en junio 2014)Es co-productor y guionista de la película Botas de Barro (Artimagen. Dirección Pilar Távora. Rodaje primavera 2015). Es guionista de Yerma (Ircania. Dirección Emilio Barrachina. Rodaje primavera 2015). Es guionista, a partir de su propia obra teatral, de Love Room (Claqueta y Acción. Dirección David Sanz. Rodaje verano 2015). Es guionista del film Cold Love in Barcelona (Soul Pictures. Dirección Nicos Beatty. Rodaje otoño 2015).Además, ha escrito y dirigido teatro y también ha impartido clases y talleres de guión en diferentes festivales y escuelas de cine y televisión.
Es el creador de la serie Servir y Proteger que esta arrasando en audiencia en la cadena pública.

Ha desarrollado proyectos audiovisuales para las principales productoras españolas, como Morena Films, Diagonal TV, Boomerang TV, Plano a Plano, DLO, Brutal Media, Europroducciones, Minoría Absoluta, Grupo Ganga…

Es uno de los guionistas de la histórica serie “Cuéntame cómo pasó” (TVE)

En la actualidad, es productor ejecutivo y creador de series de The MediaPro
Studio.