Curso de Dirección de Cine

Curso de Dirección con Agustín Díaz Yanes

Información

En este curso Agustín Díaz Yanes nos enseñará los secretos de la dirección cinematográfica. En un mano a mano con el dos veces galardonado con los premios Goya, los alumnos podrán ver soluciones reales aplicadas a cada momento y complejidad de una gran producción, aprenderán como resolver situaciones de crisis en el rodaje.

Horarios

Sábado – 20 de Junio  10:00 a 14:00 (Visionado películas) / 16:00 a 20:00 (Masterclass)

Perfil alumnos

Dirigido a:
Alumnos de Comunicación Audiovisual
Cortometrajistas que inician su carrera
Aficionados al mundo del cine que quieren formarse como directores
Interesados en desarrollar su talento bajo la supervisión y el apoyo de profesionales

• Actores 80% 80%
  • Cortometrajistas 100% 100%
  • Guionistas 85% 85%
  • Dpto de Producción 80% 80%
Agustín Díaz Yanes

Profesor de Cine

Profesor

Director y guionista nacido en Madrid. Su ejercicio como crítico literario le llevó a interesarse por el cine, fue entonces cuando comenzó a escribir sus primeros guiones, que posteriormente llevaría al cine.
En 1995 rodó Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, que significó un paso importante para su carrera, ya que le valió para recibir dos Premios Goya, a el mejor guión original, y dirección novel.
Años más tarde, en 2001 rodó Sin Noticias de Dios, junto a Penélope Cruz y Victoria Abril, con éste film consiguió once nominaciones a los Goya.
Alatriste, película de 2006 basada en la serie de novelas Las aventuras del capitán Alatriste de Arturo Pérez-Reverte, que contó con un gran reparto encabezado por Viggo Mortensen, con esta película consiguió también numerosas nominaciones a los Goya.

Su último filme hasta la fecha es Solo quiero caminar, estrenado en 2008, que le ha valido una nueva nominación al Goya como Mejor Director.

Trailers y Trabajos del profesor