El objetivo de este evento es apoyar a la comunidad del barrio de la Palmilla, uno de los más desfavorecidos de la ciudad de Málaga

Cada jueves, realizamos eventos cinematográficos con los que nuestros alumnos amplían su formación y estrechan lazos con sus compañeros.

Este jueves 23 de diciembre, el encuentro tomará un cariz diferente y especial, ya que realizaremos un Evento Solidario para apoyar a los vecinos del distrito Palma-Palmilla. Los asistentes podrán donar alimentos no perecederos, juguetes, libros, material de higiene personal, etc…Contaremos con la presencia de un invitado especial, se trata de Chule Rodríguez, encargado de gestionar la gran labor que realizan en “La casa de la buena vida” y “Er banco Güeno”.

La Casa de la Buena Vida

“La Casa de la Buena Vida” es una iniciativa en prevención de la exclusión e indigencia social y de los riesgos análogos que estas situaciones pueden conllevar. Está basado en la participación activa de las personas inmersas en estos itinerarios. Se trata de llevar a cabo una labor de prevención de proximidad, desde personas que han estado en estas situaciones.

La asociación fue fundada por Ana Cortés y Jesús Rodríguez,  Chule ” , matrimonio con tres hijos menores con el objetivo de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas residentes en su distrito: la Palma-Palmilla. Desde entonces la Asociación ha vivido un crecimiento imparable, tanto en el número y calidad de sus acciones como en el alcance y áreas de intervención de sus proyectos: escolarización; formación y capacitación; intervención socioeducativa y sociosanitaria; información y ayuda a indigentes; sensibilización; etc

La Casa de la Buena Vida se encuentra en Málaga, situada a las afueras de Palma-Palmilla, en uno de los cerros que rodean la barriada.

La Casa no es un centro más, es un hogar, el cual brinda la posibilidad a sus moradores de recuperar las riendas de sus vidas. Se le dan una segunda oportunidad, y ganas de vivir.

Er banco Güeno

El Comedor-Centro Social autogestionado «Er banco Güeno» se encuentra situado en la Bda. Palma-Palmilla de Málaga y fue inaugurado el 12 de diciembre de 2012.

Er Banco Güeno surge en el marco de la dignidad ante la precariedad y exclusión social del distrito de la Palma-Palmilla de Málaga y es fruto de la colaboración vecinal en conjunto con la participación de miembros del 15M Málaga y colectivos que trabajan en el barrio como “asociación por la integración de la comunidad gitana Palma-Palmilla“. En Er Banco Güeno han confluido varias sensibilidades en un mismo espacio y tiempo con un objetivo común, siendo catalizador la problemática de los desahucios en el barrio.

El Centro Social no es una entidad benéfica, ya que no ofrece ni caridad ni se mueve por ella. Se pretende el empoderamiento para sumarse a la comunidad, expandirse y sumarse a las redes ciudadanas alternativas que mantengan la dignidad de la ciudadanía.